EE.UU: Corte Federal de Miami otorgó el «status de fugitivo» a Vielma Mora

Publicado en » Internacionales
noviembre 8, 2021
A las: 4:19 PM

Una Corte Federal de Miami en Estados Unidos, otorgó el «status de fugitivo» al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La información es compartida por el periodista de AP, Joshua Goodman a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó un inciso del documento oficial emitido por la Corte en el que aparece el nombre de Vielma Mora, junto a otras cuatro personas involucradas con los Comité Local de Abastecimiento Popular (CLAP).

«La corte federal de Miami transfiere al «estado de fugitivo» a un exgobernador pro Maduro y asociados del empresario Álex Saab como parte de una investigación sobre corrupción en el programa insignia de cajas de alimentos de Venezuela».

Vielma Mora es solicitado junto a Álvaro Pulido Vargas alias «El Alemán» y socio de Álex Saab, Enrique Rubio Salas, alias Cuchi de 57 años, Emmanuel Enrique Rubio González, 32, Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de nacionalidad colombiana; y Ana Guillermo Luis de 49 años de Venezuela.

En la tarde del jueves 21 de octubre, un juzgado de EEUU, específicamente un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida, emitió una acusación formal en contra de cuatro ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos por sus supuestos roles en el “lavado de las ganancias de los contratos” para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela que “fueron obtenido a través de sobornos”, reseñó Tal Cual.

Según la acusación, los cinco imputados y sus colaboradores recibieron cerca de 1.600 millones de dólares de las autoridades venezolanas y transfirieron unos 180 millones a través o hacia Estados Unidos.

Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

Lea también:  Chile: Niño venezolano ingresa a hospital por una cortadura de dedo y muere por un edema cerebral

 

 

 

 


nad