Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Argentina espera a turistas de todo el mundo a partir de noviembre

|Con información de todosahora.com
Imagen de la noticia: Argentina espera a turistas de todo el mundo a partir de noviembre
link
forum

Según señalaron las autoridades, la decisión de abrir las fronteras al mundo, parte del descenso significativo de contagios. Además porque más del 50% de la población está con esquema completo de vacunación anticovid.

“De cara a la nueva normalidad, gracias a su geografía privilegiada, con numerosos espacios naturales y un comprobado respeto por los cuidados y distancias sociales, a partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros y extranjeras de todo el mundo”, agregó el Instituto.

Requisitos para ingresar a Argentina como turista 

– Esquema de vacunación completo con fecha de, al menos, 14 días previos a su llegada al país. De esta manera, no estarás obligado a realizar la cuarentena.

– PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso al país. Aquellos que resulten positivos en sus testeos tendrán la obligación de permanecer aislados en los sitios que determinen los destinos nacionales para dicho fin, según lo defina la provincia en su protocolo.

-El costo de los tests quedará a cargo de las personas que ingresen al país.

– Todas las personas que salgan de la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país y regresen a la capital argentina no tendrán la necesidad de realizar testeos.

¿Vacunas para los turistas? 

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, informó  que el Gobierno comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país. “Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida”, indicó la funcionaria, y agregó que la medida apunta “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”, expresó.

Además, aseguró que el Estado tiene destinado un plan para ofrecer vacunas en las fronteras, a los ciudadanos de países limítrofes. “Argentina tiene disponible vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes, de vacunación en las fronteras”, afirmó.

Matías Lammens, ministro de Turismo, también participó en el anuncio y a su juicio, esto será un atractivo para que los turistas de todo el mundo visiten Argentina. “El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”.

Argentina elegida como «Destino líder de América del Sur» en los World Travel Awards

Argentina fue elegida como «Destino líder de América del Sur» en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, que reconoce a destinos y prestadores turísticos a nivel global, en una ceremonia que se llevó adelante en Dubái.

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Vuelos habilitados a partir de noviembre

Con la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros internacionales y a pocos días de la habilitación para el ingreso de viajeros extranjeros a partir del 1º de noviembre, las aerolíneas que operan en el país comenzaron a recibir las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para volar hasta fin de año.

Lea también:  El comando de campaña de María Corina Machado está listo para elecciones sin importar la fecha

La novedad que trae el fin de año es que se sumarán varias compañías que habían dejado de operar en Argentina durante la pandemia. Incluso comenzarán algunas nuevas empresas.

Detalles

Entre la lista de las aerolíneas que regresarán en los próximos meses se encuentran las brasileñas Gol y Azul Linhas Aéreas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Además, se sumarán al mercado la empresa Sky Airline Perú con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires, de acuerdo a información de Infobae.

– Aerolíneas Argentina: tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York; tres vuelos semanales a Bogotá; 3 vuelos semanales a Lima; otros tres a Río de Janeiro; catorce hacia San Pablo; catorce hacia Santiago de Chile -más un vuelo por semana adicional desde Mendoza hacia la capital chilena-; dos vuelos por semana a Santa Cruz de la Sierra, Punta del Este y Montevideo.

– American Airlines: contará con cuatro vuelos diarios: dos hacia Miami, uno a Nueva York (JKF) y otro a Dallas.

– Delta Airlines: volará desde Atlanta hacia Buenos Aires los días martes, jueves y sábados; y hará la ruta inversa, Ezeiza-Atlanta, los días miércoles, viernes y domingos.

– United Airlines: Contará con una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Houston durante los dos últimos meses del año.

– Air France: volará desde Ezeiza hacia París todos los días lunes, jueves y sábados; mientras que arribará a Buenos Aires desde la capital francesa los domingos, miércoles y viernes hasta fin de año.

Más aerolíneas

– KLM: operará 4 frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia Ámsterdam los días martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que realizará la ruta inversa los días lunes, martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.

– Lufthansa: volará 5 frecuencias semanales hacia Frankfurt hasta el 16 de diciembre, desde esa fecha en adelante contará con un vuelo diario hacia el mismo destino.

– Swiss: Tendrá dos vuelos por semana hacia Zurich para lo que resta del año, con salidas desde Ezeiza los días miércoles y sábados.

– Aeroméxico: volará 5 veces a la semana hasta fin de año, partiendo desde Ezeiza hacia Ciudad de México los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

– Sky: volará tres veces por semana desde Mendoza hacia Santiago de Chile durante noviembre y diciembre. Las salidas serán los días lunes, viernes y domingos. Además, conectará Ezeiza con la capital de Chile seis veces por semana durante noviembre, todos los días excepto los sábados. Y a partir de diciembre lo hará diariamente.

– Turkish Airlines: tendrá vuelos desde Ezeiza hacia Estambul, con escala en San Pablo, todos los martes, jueves y domingos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.