Colombia: Ministerio de Salud llama a migrantes regulares e irregulares a vacunarse

Publicado en » Covid-19, Internacionales, Salud
octubre 29, 2021
A las: 7:30 PM

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a avanzar con la vacunación en el cuarto grupo de población, que son los migrantes regulares e irregulares.

Durante el PMU 107 realizado en Puerto Boyacá, Boyacá, el funcionario pidió avanzar en la vacunación de la población regularizada.

Tenemos que avanzar con la vacunación de la población regularizada, pero también tener claro que, independientemente de su estatus migratorio, pueden vacunarse. Bien sea porque estén en un censo, o hacer que vengan a los servicios y en el momento de la vacuna llenarlo. Si no tiene identificación, no importa”, detalló.

En este sentido, por parte de Migración Colombia llegó el listado dónde se harán operativos de regularización de población venezolana, por lo cual acudirán muchas personas y la invitación de MinSalud es instalar puestos de vacunación.

Para la población migrante venezolana regular e irregular se puede usar cualquier vacuna que esté disponible en las bodegas del Departamento o municipio. No hay resoluciones especiales para población migrante venezolana”, afirmó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


focoinformativo.com