Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

ONG Espacio Público: “Sacan del aire el Programa radial «La noticia en órbita» en Ciudad Ojeda”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: ONG Espacio Público: “Sacan del aire el Programa radial «La noticia en órbita» en Ciudad Ojeda”
link
forum

La ONG Espacio Público denunció la salida del programa radial del locutor Julio Flores en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este 20 de octubre. El programa se transmitía a través de las emisoras Orbita 103.3 y Lagunillas Stereo 95.3.

“Sacan del aire al programa «La noticia en órbita» bajo la conducción del locutor Julio Flores a través de la emisora Órbita 103.3 FM en Ciudad Ojeda, estado #Zulia. Esto sucedió luego de comentar una situación que se registró en las calles el pasado #15oct”, precisó la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, en su cuenta de Twitter.

Julio Flores tiene 50 años de trayectoria profesional en emisoras de Ciudad Ojeda y, al menos 10 de ellos, con el programa “La noticia en órbita” de las 5:00 a 7:00 am y de 12:00 a 2:00pm con alcance en tres municipios de la Costa Oriental del Lago.

Los habitantes de Ciudad Ojeda, por medio de redes sociales, enviaron mensajes para solidarizarse con Flores y exigir que regrese al aire. También tienen una campaña en apoyo y dicen que “la verdad no la pueden callar en Lagunillas”.

Espacio Público señala que la razón de la salida del aire está relacionada con comentar los hechos irregulares registrados el 12 de octubre en Ciudad Ojeda durante una concentración de oposición.

Los militantes esperaban a Manuel Rosales, candidato a la gobernación del Zulia, cuando los colectivos arrojaron una bomba lacrimógena en la avenida Bolívar para dispersar a los habitantes.

Mervin Méndez, exalcalde del municipio Lagunillas, dijo: “Nuestra solidaridad con Julio Flores, gran hombre de la radio y la televisión que se ha ganado el aprecio y cariño de un pueblo. Es un gran error político sacarlo del aire, hay que ser tolerante”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Instalan Comisión de Contraloría y Finanzas del Concejo Municipal

Hasta ahora, Flores ni los directivos de las emisoras Órbita y Lagunillas Stereo han ofrecido declaraciones oficiales sobre las razones de la salida del aire del programa radial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.