Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asteroide que se acercará a la Tierra a casi 57.000 km/h este 15 de Octubre, es más grande que la Gran Pirámide de Egipto

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Asteroide que se acercará a la Tierra a casi 57.000 km/h este 15 de Octubre, es más grande que la Gran Pirámide de Egipto
link
forum

Un asteroide que es más grande que la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) se acercará a nuestro planeta este viernes, según las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El objeto espacial denominado 2021 SM3, que pasará a 12,81 distancias lunares —es decir, a aproximadamente más de 4,9 millones de kilómetros— de la Tierra, a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora. La máxima aproximación tendrá lugar a las 02:41 GMT.

Ese asteroide tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros, lo que lo hace más grande que la mayor de las pirámides de Egipto, que tiene una altura de 138 metros.

La NASA ha clasificado al 2021 SM3 como un objeto cercano a la Tierra, sin embargo, aclaran que no representa un peligro para nuestro planeta.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.