Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezolanos y otros miles de migrantes (casi 9 mil) esperan ser detenidos bajo el Puente Internacional Del Río en Texas.(vídeo)

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Venezolanos y otros miles de migrantes (casi 9 mil) esperan ser detenidos bajo el Puente Internacional Del Río en Texas.(vídeo)
link
forum

El alcalde de Del Río, Texas, está pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ayude a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mientras que 8 mil 200 migrantes esperan ser detenidos bajo el Puente Internacional de Del Río. Según el alcalde, muchos más personas llegarán en los próximos días.

Según el portal Fox News, el número de migrantes que esperan ser procesados ​​ahora ha aumentado a aproximadamente 8 mil 200, muchos de ellos de nacionalidad venezolana. El día de ayer miércoles 15 de septiembre, la cifra de personas concentradas en el puente era de cuatro mil.

Cifras oficiales del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos muestran que en el mes agosto, un total de 208 mil 887 «inmigrantes ilegales» fueron encontrados en la frontera.
⠀⠀
«Ese es el segundo mes consecutivo de detenciones que superan las 200.000 y significa que se han encontrado más de 1.200.000 inmigrantes ilegales en la frontera desde el 1 de febrero», indica el comunicado oficial del Servicio de Aduanas.

De igual manera, la Oficina de Aduanas de EE.UU. comunicó a CNN que el Puente Internacional Del Rio está sirviendo como un sitio de parada temporal mientras los migrantes esperan ser llevados bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

«La Patrulla Fronteriza está aumentando su mano de obra en el sector de Del Río y coordinando esfuerzos dentro del DHS y otros socios federales, estatales y locales relevantes para abordar de inmediato el nivel actual de encuentros con migrantes y facilitar un proceso seguro, humano y ordenado», según la declaración.

Lea también:  Salomón Rondón anotó su quinto gol en el empate del Pachuca

«La gran mayoría de adultos solteros y muchas familias continuarán siendo expulsados bajo la autoridad del Título 42 de los CDC, y aquellos que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y no tengan una base legal para permanecer, serán colocados en procedimientos de deportación acelerados», agregó la CBP.

Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.