Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Desaparecen dos hermanitos zulianos de 4 y 1 años cuando cruzaban una quebrada con sus padres

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Colombia: Desaparecen dos hermanitos zulianos de 4 y 1 años cuando cruzaban una quebrada con sus padres
link
forum

Dos niños que habían partido con sus padres desde Casigua el Cubo, al Sur del Lago de Maracaibo, fueron arrastrados junto a sus padres en una quebrada, ayer lunes, cuando intentaban llegar a una finca en Colombia, donde los dos adultos trabajarían.

Las autoridades en Teorama y la comunidad del corregimiento de La Cecilia, en el departamento de Santander, Colombia, mantienen la búsqueda de los hermanitos zulianos Lester y Betsabeth Márquez Álvarez, de cuatro y un año respectivamente, quienes fueron arrastrados por la fuerte corriente de la quebrada Las Ánimas, cuando sus padres intentaron  cruzaron con ellos la noche del lunes.

Lester Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, juntos con sus hijos, todos de nacionalidad venezolana,habían llegado procedentes de Casigua El Cubo, estado Zulia, y se dirigían hacia una finca, en donde les ofrecieron trabajo.

La familia migrante se movilizaba en una moto y el hecho ocurrió a las 8:00 pm aproximadamentecuando fue sorprendida por una creciente súbita. Los adultos afortunadamente lograron salvarse.

Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada Las Ánimas conecta con el río Catatumbo, porque los niños habrían terminado allí. Sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento.

Salazar informó que se comunicaron con las autoridades y al comunidad de El Tarra, para les ayuden a ubicar a estos dos menores desapaecidos.

Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional“para que invierta en el Catatumba en puentes y vías, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en quebradas”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

El alcalde de Teorama resaltó que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el municipio, dejando varias viviendas afectadas y que se presenta un deslizamiento progresivo en la vereda Puente Azul, en donde han tenido que reubicar varias familias.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.