Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tokio 2020: La cuenta atrás para la inauguración de los Juegos Paralímpicos, el 24 de agosto, ya ha comenzado

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Tokio 2020: La cuenta atrás para la inauguración de los Juegos Paralímpicos, el 24 de agosto, ya ha comenzado
link
forum

Hemos visto a los atletas Olímpicos subirse a los podios de Tokio 2020 y los espectaculares Juegos Olímpicos, pero la emoción no se detiene con la Ceremonia de Clausura. De hecho, las celebraciones no harán más que aumentar: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 -el evento deportivo Paralímpico más grande del mundo- regresa a Japón, 57 años después de la celebración de Tokio 1964.

Mientras contamos los días hasta el 24 de agosto para el comienzo de los, posiblemente, más inspiradores Juegos Paralímpicos, echemos un vistazo a los acontecimientos que harán que los deportes Paralímpicos sean todo un festival. Preparados, listos…

La italiana Ambra Sabatini rompe el record femenino en la categoría 100m T63 en el Mundial de Atletismo Paralímpico de 2021 en Dubai
ⒸJames Varghese

Un evento repleto de estrellas

Con las emociones a flor de piel, miles de atletas Paralímpicos de todo el mundo se reunirán para competir en un total de 539 eventos de 22 deportes. Durante las próximas dos semanas, verá a leyendas Paralímpicas como el brasileño Daniel Dias, las estadounidenses Jessica Long y Mackenzie Coan, quien buscarán conseguir más medallas de natación para su colección. Por su parte, el alemán Markus Rehm tratará de mantener sus títulos de salto de longitud mientras que la iraní y doble campeona Paralímpica Zahra Nemati volverá al epicentro de las competiciones deportivas en Tokio.

Otras estrellas Paralímpicas a la caza de su primera medalla de oro serán la británica Jordanne Whiley -tenis en silla de ruedas- o la japonesa SATO Tomoki -modalidad de maratón-, quién ganó dos medallas de plata en Río 2016. Habrá recién llegados como Kiara Rodríguez, que persigue la primera medalla de oro para Ecuador en la categoría T47 de salto de longitud en su estreno Paralímpico, mientras que Ambra Sabatini, de 19 años, rompió el record de la modealidad de T63 en 100 metros el pasado febrero.

Un dato importante: el 40,5% de las atletas Paralímpicas serán mujeres, como parte del compromiso de Tokio 2020 de conseguir la mayor paridad de género en la historia de los Juegos Paralímpicos. Por primera vez en esta competición, seis atletas conformarán el primer Equipo Paralímpico de Refugiados del Comité Paralímpico Internacional.

Ryley Batt, de Australia, en acción durante la final de rugby en silla de ruedas entre Australia y Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)
2016 Getty Images

22 emocionantes deportes a los que prestar atención

Miles de millones de telespectadores sintonizarán los Juegos Paralímpicos y podrán elegir entre 22 deportes para todos los gustos. Desde los eternos populares, atletismo y natación, pasando por tiro -que regresa a la programación- hasta la boccia y el gólbol, deportes que no existen en las competiciones de los Juegos Olímpicos. Piragüismo esprint y triathlon, que debutaron en Río, también se incluyen en la programación tokiota.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Durante el primer día, el ciclismo en pista, la natación y el esgrima en silla de ruedas comenzarán las competiciones con entrega de medallas: las primeras se exhibirán en la modalidad de ciclismo en pista de C1-2-3 Persecución individual femenina. El baloncesto en silla de ruedas promete un duelo interesante entre Gran Bretaña (bronce en Río 2016) y Estados Unidos (oro) en la categoría masculina, mientras que en el rugby en silla de ruedas todas las miradas estarán puestas en Japón, número tres del mundo, que intentará conseguir su primer título Paralímpico contra Australia, campeona en Río 2016.

Por último, dos nuevos deportes han sido añadidos a la programación: bádminton Paralímpico -comenzará el 1 de septimebre- y taekwondo Paralímpico -el 2-. En piragüismo esprint, la modalidad va’a se incopora por primera vez a los Paralímpicos, así como la categoría R9 – 50m Rifle boca abajo SH2 en tiro. En remo, se competirá en la misma distancia que en los Juegos Olímpicos: 2000 metros.

Pero antes que nada, todo comienza por los festivales de la llama y la Ceremonia de Apertura

Si ha seguido el Relevo de la Antorcha Olímpica desde sus comienzos en la Prefectura de Fukushima, sepa que los Juegos Paralímpicos tendrá sus propios actos para el Relevo de la Antorcha Paralímpica.

Tendrán lugar ceremonias por las 43 prefecturas japonesas con otro encendido paralelo de la llama en Stroke Mandeville, Gran Bretaña, lugar de nacimiento del movimiento Paralímpico. Ambas se fusionarán en una sola durante un evento celebrado el 20 de agosto en Tokio. La llama Paralímpica recorrerá Shizuoka, Chiba, Saitama y la capital desde el día 17 hasta el 24 de agosto: jornada de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para marcar el inicio de los Juegos Paralímpicos, los tres agitos -del latín en movimiento-, símbolos de los Juegos Paralímpicos, se mostrarán en el Parque Marino de Odaiba, situado en la bahía de Tokio.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.