Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juegos Olímpicos de Tokio: Estados Unidos derrota a Francia y se proclama campeón olímpico en baloncesto masculino

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Juegos Olímpicos de Tokio: Estados Unidos derrota a Francia y se proclama campeón olímpico en baloncesto masculino
link
forum

El equipo dirigido por Gregg Popovich ha superado en la final por 87 a 82 a Francia en un partido muy igualado en el que los norteamericanos dominaron la segunda mitad pero con los franceses siempre manteniendo sus opciones. Lillard tuvo dos tiros libres con +7 y 24 segundos para el final para terminar de cerrar la final olímpica aunque Francia consiguió ponerse a 3 (85-82). Entonces volvió a aparecer Kevin Durant y con sus tiros libres certificaba el triunfo norteamericano.

Este oro supone el número 16 para Estados Unidos en categoría masculina habiendo ganado los últimos 4 de forma consecutiva ante España (dos veces), Serbia y Francia.

Durant fue un problema constante para la defensa francesa. Anotó 29 puntos (27 de ellos durante los primeros tres cuartos) con 9/18 en tiros de campo y siendo de largo el jugador más utilizado por Popovich (35 minutos). Le acompañó en la anotación Jayson Tatum con 19 puntos y volvieron a ser importantes en defensa tanto Bam Adebayo (6 rebotes y 3 tapones) como Jrue Holiday (11 puntos y 3 recuperaciones).

En Francia el máximo anotador fue Evan Fournier con 16 puntos (5/15 en tiros de campo) igualado con un Rudy Gobert (16 puntos y 8 rebotes) por el que pasaron la mayoría de los ataques en la primera parte.

Estados Unidos le llevó constantemente a la línea del tiro libre y el pívot de los Jazz solo pudo anotar 6 de sus 13 intentos terminando eliminado por faltas personales en la recta final. Nando De Colo fue el más valorado con 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Lea también:  Elevaron a 137 el número de muertos en el atentado en la sala de conciertos moscovita

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.