Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Médicos de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” tendrán cargos fijos en sistema público

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Médicos de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” tendrán cargos fijos en sistema público
link
forum

Los profesionales de la medicina y diferentes áreas de la salud tales como fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, radiología entre otras, que han recibido el título de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”,  tendrán cargos fijos en el sistema público venezolano.

Así lo aprobó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el titular de la cartera de Educación Universitaria, César Trómpiz, entre otras autoridades, durante el Acto de Graduación de la Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud” en Caracas.

“Ustedes se gradúan y deben estar asignándole la clave del cargo para que sean los trabajadores ya fijos de un centro de salud en Venezuela, así como la Misión Barrio Adentro; así lo he aprobado con los recursos”, aseveró el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, agradeció la labor desempeñada por los profesionales de la medicina cubana que con su amor, dedicación, disciplina, el conocimiento y la capacidad científica, han logrado una integración perfecta con los médicos venezolanos.

“El proyecto está dibujado; existen las áreas de salud integral comunitaria en el país, los ambulatorios bellísimos de Barrio Adentro. Contamos con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los cuales son maravillosos, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), además las clínicas populares y el sistema hospitalario”, especificó.

Por su parte, el ministro Alvarado recalcó la importancia de la aprobación de los cargos, debido a que hasta el momento solo podrían ingresar de forma directa los Médicos Integrales Comunitarios y calificó de extraordinaria la noticia.

Lea también:  CNE no acepta la adhesión de UNT a la candidatura de Edmundo González

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.