Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estos son los electrodomésticos que deberías desenchufar si te vas de vacaciones

|Con información de ComputerHoy
Imagen de la noticia: Estos son los electrodomésticos que deberías desenchufar si te vas de vacaciones
link
forum

Seguro que has elegido el mes de agosto para irte de vacaciones, unas vacaciones merecidas y seguramente largas y, además de disfrutarlas, también debes cerciorarte de que dejas tu hogar completamente seguro, no solo con la puerta bien cerrada, sino también con todos esos electrodomésticos y demás dispositivos en buen estado, preferentemente desenchufados.

Ante esta situación, la OCU nos ha dado una serie de recomendaciones sobre todos esos aparatos eléctricos que vamos a dejar atrás en nuestro hogar cuando nos vayamos de vacaciones durante los próximos días.

Quizás por pereza o por desconocimiento, solemos dejar encendidos aquellos aparatos que están apagados pero en stand-by. Por ejemplo la televisión, algunas videoconsolas en modo suspendido o cualquier otro electrodoméstico. Pues bien, desenchufar de la red estos aparatos en stand-by puede suponernos hasta 7,5 € de ahorro en nuestra próxima factura.

Mucho más complicado es el tema del frigorífico, dado que por cuestiones de alimentos, es probable que lo dejemos encendido y para asegurarnos que cuando volvamos de vacaciones sigamos teniendo alimentos en buen estado. En todo caso, dejar el frigorífico desenchufado nos puede ahorrar hasta siete euros en la próxima factura. Si tienes un frigorífico combi o americano puedes dejar en funcionamiento solo la parte del frigorífico para conservar ciertos alimentos.

En este caso depende más de ti, según los alimentos que tengas. Sabiendo que vas a estar fuera de casa al menos un par de semanas, es conveniente que no compres alimentos antes de irte.

Si has apostado por un termo eléctrico en tu hogar, las instrucciones son mucho más claras: si te vas de viaje, apágalo. Se tratan de unos aparatos que calientan el agua y sabiendo que no vamos a estar son totalmente innecesarios, y nos estaremos ahorrando hasta 10 € al mes. Es recomendable que también cierres todas las llaves del agua y utilices el agua restante del termo para evitar alguna fuga.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

Otros electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y secadoras, lo recomendable es que los dejes vacíos y abiertos. Y es que si dejamos alguna vajilla sucia o incluso mojada en su interior, puede provocar malos olores. Así que deja abierta la puerta de estos aparatos y seca las gomas.

En lo que respecta a pequeños electrodomésticos como tostadoras, robots de cocina o cafeteras, deben estar obligatoriamente desenchufados de la red. Es cierto que es probable que sean electrodomésticos que siempre tengas enchufados, pero como te vas de vacaciones no los dejes enchufados, por seguridad.

Tampoco dejes enchufado nada a la regleta o a las tomas de corriente cuando estés fuera de casa para evitar cortocircuitos e hipotéticos incendios, así que no dejes cargadores de móviles enchufados, ni tampoco otros aparatos o dispositivos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.