Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

China presenta un nuevo tren de levitación magnética que alcanza 600 km/h

|Con información de efe
Imagen de la noticia: China presenta un nuevo tren de levitación magnética que alcanza 600 km/h
link
forum

China presentó hoy el tren de levitación magnética (maglev) más rápido del mundo, con una velocidad de 600 kilómetros por hora, fabricado en la ciudad de Qingdao tras cinco años de investigación y desarrollo.

Se trata del vehículo terrestre más rápido del mundo, según los medios locales, y representa el medio de transporte más veloz para un rango de 1.500 kilómetros, ya que para distancias superiores el avión seguirá siendo más rápido.

Por ejemplo, con este tren, el recorrido actual de 1.500 kilómetros entre Shenzhen y Shanghái, para el que actualmente se emplean diez horas, podrá reducirse a 2,5, una vez que se construya la línea de levitación magnética entre ambas ciudades.

El nuevo maglev presenta diversos avances tecnológicos, como un sistema de frenado un 30 % más eficiente que el tren de levitación que opera actualmente en Shanghái y que conecta a esta ciudad con su aeropuerto.

La distancia de frenado se acorta con ello desde cerca de 16 a diez kilómetros, según uno de los responsables de la construcción del tren citado por el diario oficial Global Times.

Dispone además de un sistema de antivibración desarrollado de manera autónoma por el Instituto de Investigación de Construcción Ferroviaria de Qingdao tras 19 meses de investigación.

Cuando el tren alcanza una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la alimentación de energía pasa a producirse sin contacto.

El tren puede funcionar sin problemas a un rango de temperatura entre menos 25 y los 45 grados centígrados, según expertos chinos citados por los medios oficiales.

Según las previsiones de los responsables del nuevo maglev, que salió hoy de la fábrica de Qingdao, los vagones estarán equipados con cobertura de internet wifi 5G y dispondrán de un sistema para que los pasajeros puedan cargar sus teléfonos móviles sin cables.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.