Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un nuevo implante conecta una cámara al cerebro de una persona ciega

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Un nuevo implante conecta una cámara al cerebro de una persona ciega
link
forum

Científicos rusos del laboratorio ‘Sensor-Tekh’ y la Fundación para el Apoyo de Sordos y Ciegos, han desarrollado el primer implante de cerebro neuronal que permitirá ayudar a personas con problemas de visión.

El dispositivo se presentó en el centro de innovación Skolkovo de Moscú a finales de junio de este año. El aparato recibe el nombre de «ELVIS» (abreviatura de «visión electrónica») y tiene un diseño futurista.

El implante devuelve la visión tanto a las personas que la perdieron como a quienes nacieron sin ella. Sin embargo, ELVIS debes reemplazarse por uno nuevo cada 10 años. Está aprobado para colocarse a personas de entre 24 y 65 años, no se permite para menores de edad, ya que los desarrolladores indican que el implante requiere de un cerebro adulto completamente formado.

Implante cerebral
El implante cerebral ELVIS devolvería la visión aplicando inteligencia artificial. | Fuente: Rusia Beyond

Cómo se devuelve el sentido de la visión

Pese al gran desarrollo, no será posible restaurar la visión en el sentido clásico, con detalles, colores, etc. En cambio, la cámara enviará destellos de luz al cerebro, que envolverán los objetos en el campo de visión de la cámara, pero sin detalle alguno. Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para ayudar en la detección de objetos.

ELVIS se está poniendo a prueba en roedores, y luego de las pruebas, la cirugía se realizará a los primeros 10 voluntarios en 2023. Para 2027, se espera que el dispositivo entre en producción en serie. El costo inicial será de aproximadamente 10 millones de rublos (alrededor de US$ 138 000).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.