Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa América: A partir de hoy, Brasil, Perú, Colombia y Argentina con el objetivo de meterse en la final

|Con información de eldiario
Imagen de la noticia: Copa América: A partir de hoy, Brasil, Perú, Colombia y Argentina con el objetivo de meterse en la final
link
forum

La Copa América llegó a su etapa más emocionante. Con grandes potencias y promesas de competitividad, se definió el cuadro de semifinalistas para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

Estas cuatro selecciones se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final. Ahora tienen como objetivo avanzar a la final, que se llevará a cabo el sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Solo habrá prórroga en la final. Si el partido queda empatado en semifinales, los equipos definirán al ganador en los penales. Asi llegaron Brasil, Perú, Colombia y Argentina a estas instancias de la Copa América:

Brasil

Brasil semifinal Copa América
Foto: EFE

La vigente campeona de América ha sido una de las selecciones más contundentes en esta edición del torneo. Con 2 goles, 2 asistencias y un talento inigualable, Neymar Jr. se ha convertido en la gran figura del Scratch.

En el partido inaugural de la fase de grupos, Brasil goleó 3-0 a Venezuela; luego aplastó 4-0 a Perú, venció 2-1 a Colombia y empató 2-2 con Ecuador. Con 10 goles a favor y solo 2 en contra, consiguió el liderato del Grupo B (10 puntos).

En los cuartos de final, el equipo de Tite se impuso por la mínima a Chile. Lucas Paquetá fue el encargado de anotar el gol del partido. Gabriel Jesús se marchó expulsado, así que se perderá la semifinal frente a Perú.

Brasil —que, originalmente, no iba a organizar el certamen— es el favorito para ganar el título. Ha sido campeón en todas las ediciones que ha sido anfitrión de la Copa América: 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. Además, tomando en cuenta solo competiciones oficiales, lleva 17 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Perú

peru semifinal copa america
Foto: EFE

Esta selección es sinónimo de competitividad. En las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 marcha en el sótano de la clasificación, con apenas cuatro puntos; pero en la Copa América vuelve a estar entre las cuatro mejores selecciones de Suramérica.

Brasil y Perú: se vieron las caras en la final de la Copa América 2019.

Perú ha estado en semifinales del torneo en cuatro de las últimas cinco ediciones (2011, 2016, 2019 y 2021). Ante la ausencia de Paolo Guerrero, su goleador histórico, Gianluca Lapadula se ha convertido en el máximo referente del combinado inca: suma 2 goles y 1 asistencia.

A pesar de que cayó 4-0 contra la Brasil de Neymar en su primer encuentro, Perú derrotó 2-1 a Colombia, empató 2-2 con Ecuador y venció 1-0 a la Vinotinto. Como segundo clasificado del Grupo B (7 puntos), superó en los penales (4-3) a Paraguay en los cuartos de final, luego de quedar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Lea también:  Tres muertos y casi un centenar de casas destruidas por un terremoto en Papúa Nueva Guinea

Colombia 

Foto: EFE

Pese a que ha mostrado un juego poco convincente, Colombia vuelve a estar en semifinales de la Copa América. Tuvieron que pasar 17 años para que esta selección alcanzara tales instancias. Desde 2004 —cayó ante Argentina— no era semifinalista.

En vista de la sequía goleadora de Duván Zapata y Luis Muriel, sus dos figuras ofensivas, los dirigidos por Reinaldo Rueda se han encomendado al liderazgo del portero David Ospina, al desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado y a la creatividad de Edwin Cardona.

En la primera ronda, Colombia derrotó 1-0 a Ecuador, empató 0-0 con Venezuela y perdió frente a Perú y la Verdeamarela. Como tercer clasificado del Grupo B (4 puntos), superó en los penales (4-2) a Uruguay en los cuartos de final, al empatar 0-0 en los 90 minutos.

Argentina

argentina semifinal copa america
Foto: EFE

Por cuarta edición consecutiva, Argentina vuelve a estar en semifinales de la Copa América. El gigante suramericano tiene como objetivo conseguir esta corona, que se le ha hecho esquiva desde hace casi 30 años. La última vez que salió campeona fue en 1993.

Más allá de que no practica un fútbol vistoso, la Albiceleste ha sido una de las selecciones más contundentes del certamen. Al igual que Brasil, marcha invicta. Con 4 goles, 4 asistencias y un juego espectacular, Lionel Messi es su máxima figura.

En la fase de grupos, Argentina empató 1-1 con Chile, se impuso por la mínima a Uruguay y Paraguay, y luego aplastó 4-1 a Bolivia. De esta forma, cosechó 10 puntos y se quedó con el liderato del Grupo A, con 7 goles a favor y solo 2 en contra.

En los cuartos de final, los dirigidos por Lionel Scaloni aplastaron 3-0 a Ecuador, con una actuación memorable de Lionel Messi. El rosarino asistió a Rodrigo de Paul y a Lautaro Martínez en los dos primeros goles, y cerró el triunfo con un festejo de tiro libre.

Calendario de la Copa América

– 5 de julio: Brasil vs. Perú | 7:00 pm, en el Estadio Olímpico Nilton Santos

– 6 de julio: Argentina vs. Colombia | 9:00 pm, en el Estádio Nacional de Brasília

– 9 de julio: Partido por el tercer lugar | 8:00 pm, en el Estádio Nacional de Brasília

– 10 de julio: Final | 8:00 pm, en el Estadio Maracaná

La mesa está servida para que se disputen las semifinales de la Copa América. Brasil, Perú, Colombia y Argentina esperan inscribir sus nombres en la final de la fiesta continental. El Estadio Maracaná espera coronar al campeón el próximo 10 de julio.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.