Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Lara: Doble campeonato para Pierina Lescher en Torneo G4 de Tenis

|Con información de ernestoverasanchez/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Estado Lara: Doble campeonato para Pierina Lescher en Torneo G4 de Tenis
link
forum

¡Sobresaliente! Así fue la actuación de la tenista zuliana Pierina Lescher al coronarse campeona en las modalidades de sencillos y dobles del Torneo de Tenis G4, realizado este fin de semana, y que contó con el aval de la asociación larense junto a la Federación Venezolana de Tenis.

La cita celebrada en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Barquisimeto dejó constancia de la calidad del trabajo realizado por los atletas de la Academia Dahilmar Sáez, ya que no solo Lescher destacó sino que los jovencitos Diego Boscán y Juan Linares lograron entrar entre los semifinalistas de su edad.

Para la zuliana, de 16 años, su paso por las canchas fue más que solvente. En la final de individuales superó a la larense Rosmary Peña en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0; mientras que en dobles hizo lo propio en compañía de la guanareña Manuela Hernández para ganarse la doble corona.

“Me sentí muy bien en la cancha”, manifestó Pierina tras la competencia. “Me gustó mucho volver a competir porque tenía dos años sin hacerlo en Venezuela. Mi meta es mantenerme con buenas sensaciones para seguir desarrollando mi juego al 100%. Quiero seguir mejorando en el ranking y hacer un buen papel en los torneos ITF (Internacionales)”, expresó.

Del lado de Diego Boscán y Juan Andrés Linares ambos dejaron muy buenas actuaciones. Boscán ganó su primer encuentro 6-7 (7-9), 6-3 y 6-4 en una demostración de no dar ninguna pelota por perdida, al tiempo que Linares estuvo más solvente al resolver con un doble 6-4 su encuentro de primera ronda. Ambos no pudieron sostenerse en la semifinal, pero buscarán seguir creciendo en los próximos retos.

“Para nosotros fue un gran logro que los tres pudiesen salir a competir”, expresó la entrenadora Dahilmar Sáez, quien junto con un grupo multidisciplinario se encarga de preparar a estas raquetas en su academia que funciona en la Cancha 4 de la Vereda del Lago. “El esfuerzo valió la pena. Quiero agradecer a los padres y representantes, además de la Asociación de Tenis de Lara por la atención que nos brindó durante todo el reto. La meta es seguir adelante formando competidores, hay mucho talento en el tenis zuliano”, acotó Sáez.

Para estos tres jóvenes zulianos el camino no se detiene, ya que se seguirán preparando en la Academia de Tenis Dahilmar Sáez de cara a los eventos del último semestre del año en el país.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.