Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Preolimpico de Baloncesto: Venezuela derrota a Corea del Sur 94-80 y mantiene viva la lucha por el cupo olímpico

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Preolimpico de Baloncesto: Venezuela derrota a Corea del Sur 94-80 y mantiene viva la lucha por el cupo olímpico
link
forum

La Vinotinto de las alturas dio un contundente golpe este miércoles en el Repechaje Olímpico, venciendo 94-80  a Corea del Sur en duelo disputado en el Zalgiro Arena de Kaunas, Lituania.

Los venezolanos lograron frenar una fuerte reacción de los asiáticos en el tercer cuarto y así sellar la primera victoria del certamen y mantener sus esperanzas del sueño olímpico.

Dominio total

Desde el arranque del encuentro, el quinteto criollo se vio dominante y bastante cómodo en el ataque, para llevarse el primer parcial con un contundente 27-18 en la pizarra.

Para el segundo tramo, los dirigidos por Fernando Duró siguieron aplicando la misma dosis y concretando los disparos desde la larga distancia y así irse con la victoria parcial (56-38) al descanso.

En la segunda mitad del juego, los coreanos reaccionaron y con un marcaje hombre a hombre hicieron mermar el ataque vinotinto. El parcial fue favorable para los asiáticos (14/28), sin embargo, el combinado patrio siguió dominando el cruce con pizarra 70-66.

Con unos ajustes en el marcaje, los venezolanos salieron con todo para ampliar la ventaja que mantuvieron durante todo el juego y en el cierre cosecharon un importante triunfo.

El “Sastre” lució

La ofensiva de los nacionales estuvo comandada por Heissler Guillent con 17 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

Lo escoltaron  Pedro Chourio y Michael Carrera con 16 tantos cada uno.

Por Corea Hyunjung Lee fue el máximo anotador con 18 contables.

Con esta victoria, la Vinotinto de las alturas mantiene viva en la lucha por el cupo olímpico, ahora debe esperar el resultado de este jueves entre Lituania y Corea del Sur para definir a los dos quintetos que avanzarán a semifinales en el certamen de Kaunas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal realiza mantenimiento al ciénigo Los Perozos del sector R-5

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.