Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa America: Colombia cae ante Perú y deja más dudas que certezas

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Copa America: Colombia cae ante Perú y deja más dudas que certezas
link
forum

En un partido emotivo, Colombia perdió 2-1 ante Perú en su tercera presentación en la Copa América de Brasil. Pena y Yerry Mina en contra fueron los tantos del elenco de Ricardo Gareca. El único tanto del Equipo de Todos fue de Miguel Ángel Borja de penal. La próxima fecha será contra Brasil.

Cuando se pensó que Reinaldo Rueda iba a rotar la nómina en este encuentro, respetó la base y le dio minutos a nuevos jugadores ante las bajas de Matheus Uribe y Luis Díaz, habituales titulares. Tras esta derrota quedaron más dudas que certezas. Una de ellas, la falta de puntería de los delanteros, la mayoría de ellos goleadores en su clubes.

Colombia arrancó mejor el partido, intenso y con ganas de abrir el marcador pronto. Sabía que golpear desde la entrada era vital para que el rival se abriera. El bloque de ellos en defensa es una fortaleza y había que desarmarlo como fuera. Sin embargo, a los 17 minutos y tras un cúmulo de fallos defensivos, Sergio Peña abrió el marcador tras un duro remate que dejó sin posibilidades a David Ospina.

Colombia se desarmó y por más que buscó el empate, la falta de claridad y de puntería de sus delanteros, le volvió a jugar en contra. Como ha pasado en lo que va de la Copa América. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Colombia volvió a pisar el acelerador. y fue con todo por el empate. A los 53 minutos Edwin Cardona frotó la lámpara, habilitó a Borja y Gallese le cometió penal. El mismo Miguel Ángel lo transformó en gol. Si segundo tanto en la era de Reinaldo Rueda.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Sin embargo, cuando mejor estaba Colombia en medio de sus limitaciones… Perú se pone arriba en el marcador después de un tiro de esquina y una suma de rebotes que terminó con Yerry Mina marcando en contra. De ahí en adelante se cayeron los de Rueda. No hubo más llegadas de peligro y los que ingrearon no dieron la talla.

Es la primera derrota en la segunda era de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia. La próxima fecha descansará y después deberá verse las caras con Brasil. De no darse algunos resultados deberá buscar el paso a cuartos de final con el favorito al título.

Ficha técnica:

1. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.80, Alfredo Morelos), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez (m.60, Gustavo Cuéllar), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (m.69, Yimmi Chará); Miguel Borja y Duván Zapata (m.60, Luis Muriel). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

2. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (m.82, Wílder Cartagena), Christian Cueva (m.92, Raziel García), y Gianluca Lapadula (m.82, Santiago Ormeño). Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.16: Sergio Peña. 1-1, m.52: Miguel Borja, de penalti. 1-2, m.64: Yerry Mina, en propia puerta.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a Borja, Carrillo y Gallese.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.