Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Samsung anuncia el Galaxy XCover 5, su nuevo móvil resistente para entornos de riesgo

|Con información de ComputerHoy
Imagen de la noticia: Samsung anuncia el Galaxy XCover 5, su nuevo móvil resistente para entornos de riesgo
link
forum

Samsung anuncia hoy en España su nuevo smartphone robusto, el Galaxy XCover 5. Un smartphone para campo o entornos industriales con protección completa para polvo y agua.

Pensado para resistir posibles accidentes relacionados con diferentes entornos profesionales como el campo o fábricas, el XCover 5 incluye mejoras significativas con respecto a las versiones de años anteriores.

Samsung indica que ha incrementado la sensibilidad táctil de la pantalla para facilitar su uso con guantes. Además incluye la posibilidad de reemplazar fácilmente la batería y se ha incrementado el espacio de almacenamiento interno, entre otras mejoras.

El Galaxy XCore 5 resiste caídas de hasta 1,5 metros de altura y puede sumergirse a más de un metro de profundidad durante más de 30 minutos. También cuenta con protección completa contra el polvo. Está pensado para profesionales que por su tipo de trabajo pueden tener accidentes dentro de una fábrica, por ejemplo y necesitan un dispositivo resistente y cómodo de usar con guantes.

Samsung Galaxy XCover 5
Diseño 147 x 71,6 x 9,2mm
Pantalla 5.3” HD+ TFT
Procesador Exynos850 (Octa 2.0GHz)
Memoria 4GB de RAM con almacenamiento interno de 64GB
Cámaras Trasera: 16M AF (F1.8) | Frontal: 5M FF (F2.2)
Batería 3.000 mAh extraíble (Soporte de carga rápida de 15W)
Sistema Operativo Android 11
Resistencia Resistencia al agua y al polvo IP68 | Certificación MIL-STD810H
Otros NFC, Dual SIM, Tecla programable, Conector Pogo, Reconocimiento facial

Teniendo en cuenta el uso habitual de guantes gruesos en esta clase de profesiones, Samsung ha creado el modo guante (Glove mode) por el cual la sensibilidad táctil de la pantalla se potencia para dar una respuesta más precisa y rápida a las órdenes del trabajador.

Lea también:  La importancia y el futuro de la IA

Como puedes ver en la tabla de especificaciones, las características del XCore 5 son mejores que las del modelo anterior, el XCore 4. Ahora contamos con una batería de 3.000 mAh y más espacio de almacenamiento y memoria interna. También las cámaras son más potentes con 16 y 5Mpx.

Para facilitar algunas tareas o situaciones complejas, el móvil incluye otra clase de herramientas como la linterna LED en la parte posterior del teléfono junto a la cámara permite al usuario ver en entornos más oscuros. Además integra la función de walkie-talkie de Microsoft Teams y la función ‘Pulsar para Hablar’ (PPH) que permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo apretar un botón.

El nuevo Galaxy XCover 5 estará disponible a partir de marzo de 2021, se venderá  tanto en Asia y Europa como en América Latina, llegando a otras zonas más adelante. Lo que no se indica todavía es el precio definitivo del smartphone, el XCore 4 se lanzó con un precio de 259 euros.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.