Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Trabajadores de la gerencia de Diques y Drenajes PDVSA rechazan la gestion de su gerente.

|Con información de somosnoticiascol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Trabajadores de la gerencia de Diques y Drenajes PDVSA rechazan la gestion de su gerente.
link
forum

En horas de la mañana del día 29DIC20 un grupo de aproximadamente 80 trabajadores de la gerencia de Diques y Drenajes PDVSA participaron en una asamblea para expresar su rechazo contra Carlos Briceño quien actualmente funge como gerente de la respectiva gerencia.

La actividad se realizó en las adyacencias del edificio Cody ubicado en la carretera N con calle 43 la cual funciona como sede, en el evento estuvieron presentes varios líderes del denominado Bloque sindical del estado Zulia, entre los que figuran; Gabriel Rangel Sec. General de la FUTPV, José Marcano STPL, Jairo Ollarves Sinutrapetrol, Daniel Álvarez FUTPV, Gabriel Rangel, y William Montero del SOEPT.

Entre las denuncias destacan, la prohibición del acceso al área de trabajo de más de 100 obreros quienes indicaron ante líderes sindicales que, el gerente en cuestión sólo permite la entrada de 23 trabajadores, asimismo señalaron que varios de ellos han recibido maltratos psicológicos y verbales entre otras acciones de abuso.

El sindicalista Jairo Ollarves, expresó su apoyo a la clase obrera, haciendo un llamado a la organización y conformación de los CPT en Diques y Drenajes, con la finalidad de ir preparando las condiciones para los cambios estructurales que se avecinan a principios del año 2021, en Petróleos de Venezuela.

Seguidamente José Marcano Secretario General del STPL, realizó un vídeo acompañado de varios de los trabajadores afectados, donde expresó el rechazo a la negativa gestión del Gerente de Diques y Drenajes.

Importante destacar que una de las tareas principales de esta organización  es la prevención de inundaciones a través del mantenimiento de los drenajes y el manejo técnico de maquinarias, sin embargo la situación o conflicto actual pudiera afectar y poner en riesgo la estabilidad de comunidades adyacentes a instalaciones petroleras.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.