Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bala y sangre en las trochas fronterizas colombovenezolana

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Bala y sangre en las trochas fronterizas colombovenezolana
link
forum

La muerte se pasea sin control por las trochas fronterizas bajo la mirada inerte de las autoridades colombianas. Solo durante esta semana, cuatro hechos violentos ocurrieron en los pasos irregulares ubicados entre Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y Cúcuta con Pedro María Ureña, todos con la particularidad de que involucran a hombres armados con pistolas y fusiles, que van dejando una estela de sufrimiento e incertidumbre en las familias de las víctimas.

El hecho más reciente tuvo lugar ayer, cuando a tempranas horas fue hallado el cadáver de un hombre en la trocha La Carbonera, ubicada entre Boconó y Ureña, una zona de riesgo, donde los violentos se amañaron para cometer asesinatos y extorsiones.

En el último año, en ese punto fronterizo han asesinado al menos unas 10 personas, en ese lugar, los violentos dominan el paso del contrabando y el tránsito de personas. Es ahí, donde organizaciones defensoras de derechos humanos se preguntan qué hace la Policía y el Ejército para frenar esa oleada de homicidios.

Además, de las investigaciones que inician la Sijín y la Fiscalía, no tienen resultados satisfactorios.

El reciente hecho

A las 8:00 de la mañana de ayer, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue informada sobre el hallazgo de un cuerpo que tenía varios impactos de bala.

Cuando varios uniformados llegaron a verificar, comprobaron que la víctima estaba vestido con camisa azul clara, yin y zapatos deportivos blancos.

El cuerpo estaba bocarriba, tenía dos disparos en la frente, uno en el pecho y otro en el codo izquierdo.

Hacia las 10:00 de la mañana, al lugar llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y hallaron un documento del que se presume podría ser la identidad de la víctima.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

El documento hallado estaba a nombre de Frediri Wildrido Carreño Fuentes, de 32 años, oriundo de Bochalema.

Semana violenta en las trochas

La mañana del sábado 12 de diciembre, unos 15 hombres armados con fusiles, cruzaron el río Táchira y llegaron a una vivienda de la trocha El Águila, ubicada en inmediaciones del campamento Yukpa, en El Escobal, y sacaron a la fuerza a Juan Alberto Leguía Pertuz, de 75 años, y metros más adelante le propinaron tres tiros, dos directo a la cabeza.

La noche del martes, en el sector Viejo Escobal, dos personas resultaron heridas luego de que hombres armados llegaron y atacaron a dos adultos, uno de ellos con discapacidad física.

A las 6:00 de la mañana del miércoles, un cadáver apareció tendido en la trocha Los Mangos, en una zona boscosa ubicada en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, que conecta el sector Garrochal (Venezuela) con La Parada.

La víctima fue identificada como Fredery Rojas Merentes, de 25 años, quien había desaparecido desde las 11:00 de la mañana del martes 15 de diciembre, cuando varios testigos vieron como unos hombres armados, que se identificaron como guerrilleros del Eln, se lo llevaron de la terminal de transporte de San Antonio del Táchira.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.