Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Este 30 de Noviembre reabren los terminales de transporte terrestre: conozca las normas de bioseguridad

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Este 30 de Noviembre reabren los terminales de transporte terrestre: conozca las normas de bioseguridad
link
forum

En el contexto del diciembre de flexibilización ampliada que ya anunció el presidente Nicolás Maduro, los terminales de transporte terrestre comenzarán a funcionar para todas las rutas interurbanas, a partir de este lunes 30 de noviembre, con medidas especiales de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en las unidades.

Según se conoció, las instrucciones transmitidas por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías son las siguientes:

– Control de acceso en los terminales, con uso obligatorio de tapabocas en todas las áreas y unidades de transporte. Igualmente, a los pasajeros se les debe tomar la temperatura corporal y ser desinfectados con cualquier mecanismo aprobado como protocolo válido por las autoridades sanitarias.

– Distanciamiento físico en todos los espacios. Están prohibidas las aglomeraciones, así como los acompañantes, buhoneros y cargadores. Solo podrán ingresar a los terminales los viajeros, trabajadores y funcionarios autorizados.

– Las unidades de transporte deben ser desinfectadas antes y después de cada viaje, así como los pasajeros. Esta actividad es responsabilidad de las empresas transportistas, bajo supervisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

– Organización de los itinerarios para que no se produzcan aglomeraciones con pasajeros que llegan y salen de las diferentes rutas. Igualmente, se instruye coordinador con servicios de transporte urbano para garantizar la movilización de pasajeros desde cada terminal a sus destinos finales.

– Suministro de gasoil. El despacho ministerial señaló que se coordinó con Pdvsa la operación de 14 estaciones, estratégicamente ubicadas en el territorio nacional, para asegurar la dotación del carburante a las distintas unidades.

No hay indicaciones sobre el porcentaje de ocupación por unidad; sin embargo, la norma que aplica para el transporte suburbano (que poco se cumple por la escasez de vehículos) es un utilización de 50% sin personas de pie.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.