Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Como regalo de navidad podrás ver el planeta doble

|Con información de Soy Carmín
Imagen de la noticia: Como regalo de navidad podrás ver el planeta doble
link
forum

El denominado “planeta doble” es un fenómeno astronómico que tendrá lugar del 16 al 21 de diciembre y se producirá por la alineación que existirá entre los planetas Júpiter y Saturno y que es un evento que no ocurría desde la edad media, por lo que definitivamente no te lo puedes perder.

Y es que según los expertos, la última vez que ocurrió el “planeta doble” fue en 1226, estamos hablando de que han pasado 794 años desde la última vez que la humanidad pudo ver este hermoso espectáculo y ahora podrás verlo del 16 al 21 de diciembre, aunque el día que se verá con más claridad será el 21 de diciembre.

El Planeta doble

De acuerdo con una entrevista que el astrónomo Patrick Hartigan ofreció para Biobiochile, señaló que la conjunción entre Saturno y Júpiter ocurre, aproximadamente, cada 20 años, pero en esta ocasión será especial porque, por la cercanía con la tierra será un espectáculo único.

Si quieres ver el planeta doble bastará con que en las fechas ya señaladas salgas de tu casa y observes el cielo, si es que el clima lo permite, aunque puedes usar un telescopio si está en tus posibilidades, eso te dará una visión más precisa, pero sino, será un espectáculo que podrá verse a simple vista.

Lo único que necesitas recordar es que Júpiter es el astro que más brilla en el cielo, después de la luna, y a Saturno lo identificas por sus anillos, así que anota este evento en tu agenda y después nos cuentas ¿qué te pareció?.

Lea también:  Luis Arráez recibió el Bate de Plata 2023

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.