Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: La Navidad llegó con encendido de luces en la plaza General Rafael Urdaneta

|Con información de prensaalcaldiadelagunillas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: La Navidad llegó con encendido de luces en la plaza General Rafael Urdaneta
link
forum
Desde este sábado 28 de noviembre, el ambiente navideño se apoderó del municipio Lagunillas tras el tradicional encendido de luces de la plaza Rafael Urdaneta, antigua Alonso de Ojeda.
Con luces de colores, el tradicional pesebre, guirnaldas, árboles de navidad, y un monumento que asemeja la figura de la Virgen Chinita, patrona de los zulianos, fueron decorados estos espacios que este día recibieron con gran alegría y emoción a las familias lagunillenses.
El alcalde Leonidas González indicó “desde hace dos años le hemos dado la bienvenida a la Navidad con gaita y algarabía, pero este año debido a la pandemia decidimos hacer un acto sin show musical ni tarima, solo decorar y alumbrar la plaza para darle un espacio a nuestros niños, esto ha sido parte de nuestra cultura y tradición y ellos se lo merecen”, dijo, al tiempo que invitó a los lagunillenses a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.
“El llamado es a asumir este encendido con mucha conciencia, la idea es venir a distraernos con nuestros niños de 6 de la tarde a 9 de la noche manteniendo el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos con alcohol o antibacterial”.
Agregó que la próxima semana la plaza Bolívar será también adornada para el disfrute de todos.
Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de zancos, payasitos y pintacaritas y agradecieron al alcalde bolivariano Leonidas González por adornar los espacios de la Plaza Rafael Urdaneta para el esparcimiento de todos.
“A pesar de la pandemia los lagunillenses nos merecemos momentos de disfrute junto a la familia”, dijo Laura Guerra, habitante de Barrio Libertad.
El encendido estuvo custodiado en todo momento por un gran número de funcionarios policiales y de prevención, entre ellos Polilagunillas, Cpbez, Cuerpo de bomberos y protección civil para resguardar y hacer valer las normas de bioseguridad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.