Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Falla mecánica en equipo de la estación de bombeo Copaiba, afecta envío de suministro de agua al Municipio Simón Bolívar.

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Falla mecánica en equipo de la estación de bombeo Copaiba, afecta envío de suministro de agua al Municipio Simón Bolívar.
link
forum

En horas de la tarde de este jueves 26 de noviembre el bombeo de agua hacia la parroquia Libertad y el municipio Simón Bolívar se vio afectado, tras sufrir una falla mecánica el equipo numero uno de la estación de bombeo Copaiba, ubicada en la carretera N de Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago.

El bombeo de esa estación es parte vital para el suministro de agua para las sectores de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, y el municipio Simón Bolívar.

De inmediato personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio Lagunillas, en conjunto con D.P.P.A.A., Hidrolago, PDVSA y la empresa Tecniser se apersonaron en el sitio para revisar y corregir la situación imprevista que afecta la distribución del vital líquido.

Personal a cargo de los trabajos explicaron que la fatiga de los pernos del coplin interno causó daños a las gomas, generando vibración en el equipo y ocasionando contaminación del aceite de la bomba de agua. Por lo que se requiere desmontar y verificar los daños internos causados en dicho equipo.

Este daño imprevisto afecta el bombeo del vital líquido hacia los sectores de la parroquia LibertadLagunillas, así como a la población del municipio Simón Bolívar, por tal motivo el envío de agua queda por gravedad mientras se corrige esta falla y se reactiva el equipo número uno de la estación Copaiba.

Durante horas de la tarde, ya un equipo realizaba labores de corrección en filtraciones del techo del cubículo de las barras de 13.000 voltios, así como también las filtraciones existentes en el techo del cubículo de interconexión barras/ transformador de 1600 KW.

Lea también:  Municipio Cabimas se prepara para la gran inauguración de los trabajos de reasfaltado, remodelación y recuperación de la Carretera K

Además de la limpieza manual de los aisladores y se reemplazaron tres de ellos que estaban dañados; se realizó prueba de Megado del transformador y se hizo mantenimiento a las barras de 13.000 voltios, sumado a la prueba de TTR la cual arrojó resultados óptimos, para finalmente colocar en servicio la estación en su totalidad garantizando el suministro del vital líquido a las comunidades.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.