Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Denuncian «sicariato» en asesinato de candidato de Primero Venezuela en Trujillo

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Denuncian «sicariato» en asesinato de candidato de Primero Venezuela en Trujillo
link
forum

Dirigentes del partido opositor Primero Venezuela denunciaron el asesinato este jueves de un candidato a las elecciones parlamentarias durante un acto de campaña en el estado Trujillo (oeste).

«Le dieron ocho impactos de bala, lamentablemente lo asesinaron vilmente», dijo a la AFP el parlamentario José Brito al denunciar el «sicariato» de Waldo Santeliz, miembro de una de las organizaciones que participan en los comicios del 6 de diciembre, pese al boicot de los partidos que concentran a la mayoría opositora del país.

En la actividad en la que fue asesinado Santeliz, de 61 años, había unas mil personas, aseguró Brito durante una rueda de prensa en Caracas.

Brito, quien aspira a la reelección como parlamentario, aseguró que tanto Santeliz como otros copartidarios habían recibido «amenazas de muerte» por parte de un exalcalde y candidato del oficialismo a la Asamblea Nacional, por el control de la zona.

«Exigimos a las autoridades su detención inmediata y la de sus sicarios. Ya basta de que sigan amedrentando», subrayó Brito, al afirmar que «los sicarios que dispararon son empleados» de un candidato por el chavismo.

El partido Primero Venezuela congrega a diputados que rompieron con el líder opositor Juan Guaidó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.