Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Habitantes del sector Las 40 piden solución al problema de desbordamiento de aguas servidas.

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Habitantes del sector Las 40 piden solución al problema de desbordamiento de aguas servidas.
link
forum

A punto de enloquecer se encuentran 11 familias que residen en la calle 1 del sector Las 40 en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, ante el desbordamiento de las aguas servidas que los han obligados a clausurar sus salas sanitarias.

Tener que hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas o en tobos blancos que luego deben lanzar a los pipotes de la basura o en  terrenos  baldíos es totalmente insalubre pero los entes competentes no brindan soluciones.

Magaly González es una de las habitantes de la calle 1 de “Las 40” quien manifestó la preocupación que reina entre las familias afectadas en lo que va de año, este no es un problema nuevo, pero para este 2020 se han agudizado la situación y con las lluvias se ha complicado aún más y no han logrado obtener respuestas para que envíen el vacum para la zona.

Los vecinos deben hacer sus necesidades fisiológicas en tobos o bolsas plásticas . Digifoto/Miriam Zambrano

Liseth Lameda es otra afectada con esta situación que los ataca a todos por igual, hay niños recién nacidos y personas ancianas en cama que no soportan los malos olor es que producen la acumulación de estas aguas negras que se depositan dentro de las viviendas al extremo de tener cerrados los baños. Ya ni siquiera nos podemos bañar dentro del mismo debemos hacerlo en el patio o dentro de una bañera y lanzar el agua a la calle o al patio.

Por las tapas de visitas salen las aguas negras que se depositan en los patios e interiores de las casas. Digifoto/Miriam Zambrano

Estas casas están comunicadas con un colector del callejón Cabimas y el mismo se colapsó, pero no se ha logrado que la Dirección de Aguas y Drenajes o de Ingeniería  Municipal atienda el clamor que hacen los vecinos, cuando se trata de un problema de salud pública y ambiental que puede generar otras consecuencias mayores, por lo que es necesario que agilicen con el vacum para paliar la situación.

 Digifoto/Miriam Zambrano

Socrates Esthormes  destacó que el drenaje de la calle también se colapsó por las mismas aguas y resaltó que esta situación es competencia municipal por lo tanto no pueden exigir las cuadrillas que se les pague en dólares o con alimentos .

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.