Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica promete estabilizar el sistema eléctrico en Zulia

|Con información de El Pitazo
Imagen de la noticia: Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica promete estabilizar el sistema eléctrico en Zulia
link
forum

El general Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, prometió este lunes 23 de noviembre que estabilizará el sistema eléctrico en el estado Zulia y que harán las reparaciones necesarias para lograrlo.

Reverol, quien tiene un mes en el cargo, vino a Zulia a la inspección de algunas plantas y aseguró que tienen un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en el estado, según reseñó una nota de prensa.

Explicó que las termoeléctricas cuentan con máquinas de generación importadas y que harán lo posible para adquirir “por cualquier vía” los repuestos que se requieren, pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Indicó que revisarán los avances en las reparaciones que se hacen en el Complejo Termozulia e inspeccionarán las plantas Ramón Laguna y Rafael Urdaneta.

El ministro aseguró que se hacen mantenimientos a las líneas de 400 kilovoltios que comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, por cuyas fallas Maracaibo registra al menos nueve apagones generales en lo que va de 2020.

Reverol pronunció las declaraciones durante la entrega de 5.200 implementos de seguridad y uniformes a 2.617 trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Zulia.

Zulia es uno de los estados de Venezuela más golpeado por los racionamientos eléctricos, que en los últimos cuatro años han variado desde dos hasta 16 horas diarias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.