Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Habitantes de “El Golfito” y “Tierra Negra” piden pronta solución al problema de desbordamiento de aguas servidas

|Con información de El Pitazo
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Habitantes de “El Golfito” y “Tierra Negra” piden pronta solución al problema de desbordamiento de aguas servidas
link
forum

Habitantes de El Golfito, comunidad de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron por un bote de aguas servidas que afecta al menos a 300 familias y la circulación de vehículos en vías principales, denunciaron este lunes, 23 de noviembre.

En 10 sectores de El Golfito, situado en la parroquia Ambrosio de Cabimas, los vecinos de las calles Los Ruices y Paraíso reclamaron por el estancamiento de aguas servidas debido a la falta de mantenimiento en la red de drenajes.

José Méndez, vecino de la zona, denunció que cada vez que llueve todas las tanquillas de la comunidad se desbordan y, el agua servida, inunda sus viviendas, patios y las calles de El Golfito.

Las calles de El Golfito están enmontadas y tienen agua estancada, el olor es insoportable y los vecinos tienen miedo por algunas enfermedades respiratorias y en la piel, denunciaron.

En medio de la cuarentena por COVID-19 la comunidad reclama los retrasos en la recolección de basura y la falta de agua por tuberías. “Esto es insostenible, tenemos que comprar pipas y camiones porque no llega agua”, dijo Méndez.

El 12 de noviembre la comunidad de Tierra Negra, en la parroquia Carmen Herrera, protestó en la avenida Miraflores debido al desbordamiento de aguas servidas por el daño del colector principal y pidieron respuesta a las autoridades.

Vecinos de Cabimas protestaron para denunciaron colapso en las tuberías de aguas servidas | Foto: Miriam Zambrano

Los vecinos pidieron a la dirección de Aguas y Drenajes de la Alcaldía de Cabimas que realizaran una inspección en el sector para realizar la limpieza de la red de drenajes de aguas servidas para evitar desbordamiento de tanquillas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.