Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

GNB-CONAS rescata a una persona en cautiverio

|Con información de noticiaalminuto
Imagen de la noticia: GNB-CONAS rescata a una persona en cautiverio
link
forum

Durante un operativo desplegado en el municipio Guajira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a un ciudadano que se encontraba en cautiverio por grupos irregulares (paramilitares) y detuvieron a un involucrado en el secuestro.

En un procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Investigación Criminal del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11, unidad adscrita al CONAS, en el sector Carretal, se logró la liberación de la persona, quien permanecía en cautiverio desde hace  cinco días.

El parte policial reveló, que luego de un arduo trabajo de investigación, de inteligencia de campo, labores de tecnología y aplicando la técnica de presión policial, se logró la liberación del ciudadano secuestrado, el mismo había tomado una oferta de viaje hecha por Antonio José Olivares Navas, hacia el vecino país Colombia, utilizando vías alternas, pero luego de que los efectivos castrenses fueron alertados de la situación irregular, dieron con el paradero de la persona afectada.

Por este hecho se encuentra detenido y puesto a la disposición del Ministerio Público, Olivares Navas, ya que luego de la investigación se determinó que era la persona que se encargaba de ofertar el servicio de viajes y traslados por las vías alternas (trochas) hacia la República de Colombia, con la finalidad de captar las víctimas para posteriormente negociarlas con los paramilitares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.