Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: El terror se ensañó con Bolívar: Dos masacres en un día dejaron seis muertos. (Dos son venezolanos)

|Con información de hsbnoticias
Imagen de la noticia: Colombia: El terror se ensañó con Bolívar: Dos masacres en un día dejaron seis muertos. (Dos son venezolanos)
link
forum

La violencia sigue dejando su lamentable lastre por todo el territorio nacional. En las últimas horas se confirmaron dos masacres más, ambas ocurridas en el departamento de Bolívar, en las que murieron seis personas, en lo que sería el accionar de grupos armados ilegales que se disputan el control de la droga y la minería ilegal.

En el barrio Villa María del municipio de El Carmen de Bolívar fueron ultimados tres hombres, en un caso que ya es materia de investigación por parte de las autoridades.

Jesús Benites Pineda, de 18 años,  y Farid Luna Sierra, de 17, murieron en el lugar del atentado, mientras que Jorge García Barrios alcanzó a ser trasladado a Sincelejo (Sucre), pero luego perdió la vida.

Según Carlos Monsalve, secretario del Interior del Departamento, a las 7:30 p.m. dos hombres que se movilizaban en moto arribaron hasta donde esta un grupo de personas y abrieron fuego de manera indiscriminada.

El saldo inicial fue de dos muertos, pero uno más falleció horas después. En este siniestro ataque también quedaron gravemente heridas tres personas más, quienes luchan por su vida en el hospital Monte Carmelo de la población.

​En el sitio fue necesaria la presencia de la Policía, toda vez que los familiares de los heridos intentaron agredir al personal médico del centro asistencial.

Cabe destacar que en esta zona operan hombres del Clan del Golfo, en lo que sería un ‘ajuste de cuentas’. Ya son 13 los asesinados en El Carmen de Bolívar, en lo que va del 2020.

Por su parte, el segundo hecho violento se registró en Simití, también en el sur de Bolívar, cuando tres sujetos que se transportaban en moto fueron baleados en zona minera de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey.

Lea también:  Municipio Cabimas: Realizan mesa de trabajo entre el Concejo Municipal, SATRICA y el sector comercial

Los cuerpos fueron encontrados tirados sobre la vía, luego de las 2 p.m., cuando se produjo el brutal suceso. Se supo que dos de las víctimas eran venezolanos, aunque aún no se conocen sus identidades.

Fotos: El Heraldo.

Estos crímenes se suman a los cinco muertos que dejó una masacre registrada el mismo lunes en zona rural de Zaragoza (Antioquia), en donde fueron acribillados cuatro mineros y el dueño de un billar, en la vereda Valentina.

En lo que va del año, según Indepaz, van 54 masacres cometidas en todo el país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.