Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Muguruza derrota a la nipona Hibino y avanza en el US Open

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Muguruza derrota a la nipona Hibino y avanza en el US Open
link
forum

La española Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda del US Open este martes tras derrotar a la japonesa Nao Hibino por 6-4 y 6-4 en un partido sin público por la pandemia del coronavirus.

Muguruza, 16 de la WTA, salió victoriosa de su partido número 30 en un Grand Slam, que tuvo lugar en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows y que pudo comenzar a tiempo a pesar de la lluvia que caía en Nueva York gracias a la cubierta retráctil con la que cuenta.

Hibino, que no participó en el US Open el año pasado, no pudo con los derechazos de la española de origen venezolano, entrenada por una de las figuras más importantes del tenis español femenino Conchita Martínez, aunque en el séptimo juego del segundo set, la nipona se resistía a los embistes, y a Muguruza le costó siete puntos deshacer un tie break.

Muguruza avanza así en el abierto estadounidense, en el que, de seguir con su buen juego, podría convertirse en sólo la segunda española en hacerse con este Grand Slam, sólo detrás de la catalana Arantxa Sánchez Vicario.

“Estaba un poco nerviosa porque no se había jugado en 6 meses”, dijo Muguruza en declaraciones minutos después del partido en referencia al parón forzado por la pandemia.

“Estoy contenta con cómo lo he hecho. Esperaba un partido duro y lo ha sido”, agregó.

En la segunda ronda, se enfrentará con la ganadora del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la rusa Liudmila Samsonova.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.