Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El 16 de septiembre comienzan clases de primaria y en octubre el bachillerato

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: El 16 de septiembre comienzan clases de primaria y en octubre el bachillerato
link
forum

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que las clases se iniciarán el próximo 16 de septiembre para primaria y en octubre para bachillerato, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación.

Durante una entrevista ofrecida al programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la modalidad que se aplicará para el regreso a clases aún no ha sido definida, porque todavía se están recibiendo las propuestas y planteamientos de los diversos actores convocados a la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, que lanzó el Ejecutivo Nacional.

“El Presidente más que a una consulta, hizo un llamado a un gran debate, desde el carácter democrático que tiene de gobernar obedeciendo al pueblo”, dijo.

Por ello, en esta consulta participan estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores del sector educativo, organizaciones que agrupan instituciones privadas, entre otros, que hacen planteamientos desde su realidad particular. “No es igual la realidad de una población rural, que la de una zona urbana”, refirió.

Istúriz asomó que varias propuestas apuntan a iniciar con la modalidad semi presencial en las zonas donde el coronavirus tenga menor impacto; sin embargo, esto es algo que aún se está evaluando.

“Para nosotros se trata del derecho a la vida, que para garantizarlo, necesitamos garantizar el derecho a la salud, sin hipotecar el derecho al estudio. Cómo marchar ejerciendo el derecho al estudio preservando la salud y preservando la vida”, dijo.

El Ministro añadió que en el viernes se realizará la tercera videoconferencia que permitirá tener las propuestas definitivas producto del debate.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Alcalde inspeccionó avances de los trabajos de remodelación del Estadio Morfina Ritera

De igual manera, resaltó que desde su despacho se están evaluando, las acciones tomadas en otros países, para tomar las decisiones más oportunas sin poner en riesgo a los niños y niñas de la Patria.

“Dejar las clases exclusivamente a distancia depende del desarrollo de la pandemia de la COVID-19, pero esto tiene sus pro y sus contras. Definitivamente avanzamos en la modalidad a distancia, pero este tipo de educación puede hacer sentir a los jóvenes que ir a la escuela ya no es necesario”, alertó.

Recordó que para terminar las clases del año escolar 2019-2020, se utilizaron diversas de plataformas, como la radio, la televisión o las redes sociales y medios impresos, las cuales tuvieron un impacto distinto de acuerdo al sector.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.