Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Un total de 600 pacientes con diabetes recibieron medicamentos durante el mes de julio

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Un total de 600 pacientes con diabetes recibieron medicamentos durante el mes de julio
link
forum

Unos 600 pacientes con diabetes del municipio Lagunillas, estado Zulia, recibieron medicamentos durante el mes de julio gracias al programa Club de Diabetes que integra el plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020 para asistir a la población vulnerable en medio de la pandemia por la Covid-19.

“Son más de mil pacientes atendidos desde que se fundó este club el 22 de mayo de 2019. Hay que resaltar que en el mes de julio hubo un aumento significativo del número de pacientes, llegando a 600 insulinodependientes quienes recibieron tratamiento gratuito y donde se  invirtieron más de 1.200 millones de bolívares”, indicó Jefferson Oliveros, coordinador municipal del programa.

Oliveros precisó que los pacientes reciben mensualmente insulina NPH, Lantus, 70/30, Cristalina, Novorapid, además de glucómetros, tiras y lancetas para medir la glicemia capilar. “De igual forma, ayudamos a los pacientes a canalizar medicamentos orales y ayudas sociales, en cuanto a alimentos, sillas de ruedas, bastones y andaderas”, especificó según una nota de prensa de la Alcaldía.

El Club de Diabetes atiende a los beneficiarios a través del Consultorio Popular Hugo Chávez, Ambulatorio Urbano III Unión, Amb. Urb. II Las Morochas, Paraíso, Campo Lara, Libertad, CDI (Centro de Diagnóstico Integral) El Danto, CDI Nueva Venezuela, CDI Tamare.

Debido a la pandemia las consultas están suspendidas, pero seguimos trabajando recibiendo informes médicos que indiquen el tipo de insulina y cantidad requerida y una copia de la cédula de identidad, para procesar la entrega del tratamiento gratuito a esos pacientes insulinodependientes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.