Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Gnb detiene a hombre por envenenar animales

|Con información de somosnoticiascol
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Gnb detiene a hombre por envenenar animales
link
forum

Efectivos militares adscritos a los Comandos Rurales Nro. 117 con sede en la población de San Juan de Mene Grande, en cumplimiento del servicio de Investigación Penal para el Ecosocialismo y las funciones de Guardería de Fauna y Silvestre, practicaron la captura de un ciudadano por el envenenamiento a un rebaño de animales

La información la dio a conocer el GB. Lugo Armas, Cmdte del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), quien además agrego:  “La situación se presentó luego de que se recibiera formalmente la denuncia referente a una persona que dio muerte a un rebaño de animales utilizando para esto medios que provocaron la agonía prolongada del rebaño.

Los uniformados se activaron hasta dar con el paradero en el sector San Juan de Mene Grande Municipio Baralt del Estado Zulia del ciudadano Tilmaquin Marín, de 49 años de edad, a quien se le incauto en su poder un (01) frasco de aluminio de un producto denominado DIACIP, comúnmente llamada garrapaticida, mosquicida y acaricida moderadamente toxico y peligro, y a pocos metros encontraron animales muertos de la especie ovino (ovejo) de la clasificación persa

El agresor ya se encuentra detenido y fue entregado a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, donde será procesado por delitos contemplados en el Código Penal Venezolano y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.

Las autoridades de la GNB expusieron aspectos relacionados con la importancia de la conservación de cualquier tipo de especie de fauna silvestre para evitar su extinción, detallando que el Estado venezolano a través de la institución Guardia Nacional Bolivariana viene ejecutando acciones preventivas para la conservación de las especies de fauna silvestre, creando y fomentando la conciencia ambientalista para llevarla a todos los estratos de la sociedad.

Lea también:  Trabajadores petroleros exigen ser incluidos en liquidación de Citgo: «Han sido víctimas»

GB. Lugo: Estamos realizando el máximo esfuerzo como factor común, con el fin de preservar el ambiente para el disfrute de las presentes y futuras generaciones en sano y franco equilibrio ecológico.

El alto funcionario militar, rechazó este tipo de hechos que atentan contra la fauna silvestre y resaltó que la Guardia Nacional Bolivariana se mantendrá vigilante y atentos con el fin de erradicar el crimen de animales en la zona.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.