Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los 5 animales más costosos del planeta

|Con información de informe21
Imagen de la noticia: Los 5 animales más costosos del planeta
link
forum

Sus características y extravagancias les dan un exuberante precio en el mercado y, por ello, se han convertido en víctimas del comercio ilícito. Hoy te presentamos el ranking de los 5 animales más caros del mundo.

El tráfico animal es el tercer negocio más lucrativo del mundo, superado únicamente por la venta de armas y drogas. A lo largo de los años, infinidades de especies exóticas se han comercializado para convertirse en mascotas extravagantes de persona con alto poder adquisitivo. Por ello,Culturizando.comnos comparte un pequeño resumen de los más cotizados en el mercado.

El guacamayo jacinto, debido a su gran tamaño, gran fuerza y espectacular plumaje azulado, se ha convertido en víctima de la caza furtiva en Brasil, Bolivia y al norte de Paraguay. Por ende, se encuentra hoy en día en peligro de extinción. Su precio supera los 11.000 dólares, por lo que se considera un ave de gran valor.

Con un monto de 34.000 dólares, la serpiente pitón lavender albinos, se ha vuelto un reptil de costosa demanda. Producto de sus genes recesivos, es un ofidio con marcas amarillas y ojos rojos, lo cual le da la imagen particular.

Los seres humanos compartimos un 98,9% de nuestro genoma con el chimpancé; sin embargo, esta coincidencia no ha evitado que su cacería se disminuya a lo largo de los años. Su inteligencia, trato amigable y longevidad (60 años de vida), le dan una cifra de 51.000 dólares en el mercado.

Timbavati Game Reserve, ubicada en Sudáfrica, es una reserva privada que posee una extensión aproximada de 534 kms2, y es conocida como el paraíso del león blanco. Este tipo de felino es único en la naturaleza, ya que nace con una mutación genética que le da un pelaje muy claro y brillante. Leyendas africanas dicen que es un animal mágico que trae buena fortuna y felicidad. Tal vez por ello su precio ronda los 85.000 dólares.

Lea también:  Diseñan dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

Por último, a pesar de ser su venta legal, no ha escapado al comercio ilícito. Su valía alcanza los 6 millones de dólares, y su historia ha estado inmersa en el desarrollo de la humanidad. El caballo pura sangre toca el 1er lugar en este ranking, puesto que su uso en las carreras le ha dado una alta cotización.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.