Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Endocrino o nutricionista? Cómo saber a cuál acudir para adelgazar

|Con información de diariofemenino
Imagen de la noticia: ¿Endocrino o nutricionista? Cómo saber a cuál acudir para adelgazar
link
forum

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para gozar de buena salud y prevenir enfermedades. Por ello, cuando una persona que quiere adelgazar puede buscar la solución en una dieta sana, con un férreo control de la alimentación y haciendo deporte para conseguirlo. Sin embargo, muchas otras buscan el control de hormonas que pueden influir en este proceso.

Para conseguir sus objetivos son muchos los que acuden a un nutricionista o a un endocrino, pero ¿cómo saber a cuál acudir para adelgazar? Sabemos que ambos son profesionales que están estrechamente relacionados con la alimentación saludable, pero ¿cuándo debemos acudir a uno y a otro? Damos respuesta a tus preguntas.

El endocrino

El médico encargado de hacer un seguimiento, estudiar en profundidad, observar o diagnosticar los posibles desequilibrios hormonales y metabólicos de este sistema es el endocrino.

El principal motivo por el que se acude a la consulta de un endocrino es porque podemos tener problemas relacionados con el peso o la alimentación, tanto de adultos como de niños. Es posible que necesitemos cambiar nuestro hábitos, que tengamos subidas y bajadas de peso repentinas, que nos cueste adelgazar siguiendo una determinada dieta o que necesitemos medicarnos en el caso, por ejemplo, del hipertiroidismo. Este profesional nos ayudará con ello y tratará cualquier problema hormonal y/o glandular.

El nutricionista

En este caso es el profesional especializado en alimentación y dietética. Su función principal es elaborarte y adaptarte una dieta de acuerdo a tus necesidades nutricionales. Además, es el profesional encargado de la supervisión y elaboración de comidas en centros como residencias o comedores

Imagínate que eres intolerante al gluten. No te podría recomendar una dieta como la de cualquier persona sin intolerancia, sino que debe adaptarte una de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita, la energía que gastas y tu objetivo a nivel nutricional (adelgazar, coger peso, mantenerte…)

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

¿A cuál debo acudir para adelgazar?

Sabemos que tanto el nutricionista como el endocrino están muy relacionados a la hora de hablar de alimentación, y muchas veces trabajan mano a mano, pero ¿a cuál debemos acudir primero si queremos adelgazar? Para saberlo, es importante conocer las diferencias que existen entre ellos.

+El nutricionista no es un médico, es un profesional de la alimentación y la nutrición. Él va a saber qué dieta elaborarte o qué consejos darte con respecto a una patología que tengas (si la tienes). Pero nunca te va a diagnosticar.

+El endocrino es un profesional de la medicina, al que debes acudir si sospechas que puedes sufrir una patología: colesterol, diabetes, hipotiroidismo, intolerancias… Es mejor que acudas al endocrino en primer lugar para que, tras el diagnóstico, acudas con los resultados al nutricionista y este te adapte la dieta en relación a los gustos, estilos de vida y patologías que tienes.

+Podríamos decir que, si no sospechas de que puedes tener un determinado problema de salud relacionado con tu sistema endocrino, debes acudir al nutricionista directamente. Él te pondrá la dieta y las pautas necesarias para ayudarte a adelgazar.

+Acudirás al endocrino cuando tengas la necesidad de mejorar o cambiar tus hábitos nutricionales. Sabes que comes mal, eres consciente de que debes cambiarlo para adelgazar y él es el profesional adecuado para ayudarte a hacerlo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.