Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela detecta 51 nuevos casos de Covid-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela detecta 51 nuevos casos de Covid-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510
link
forum

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 51 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.510.

La información la dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al término de una reunión entre la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 con representantes del sector industrial, alimentos, transporte, banca, clínicas y médicos privados; ferreterías, calzados, industrias químicas, la agroindustria, entre otros.

Precisó que del total de nuevos casos: 21 corresponden a transmisión comunitaria y 30 son casos importados y/o por contacto con viajero, de los cuales 24 son importados (14 de Colombia y 10 de Brasil); mientras que 6 son por contacto con viajero del exterior.

Añadió que el 75% de los casos registrados en Venezuela son importados.” Solo Colombia registra 629 casos y Brasil 157″, precisó.

Al referirse a los casos de transmisión comunitaria precisó que se detectaron tres pequeños focos en los estados: Bolívar, Delta Amacuro y un organismo de seguridad del Estado, pero que ya están controlados. Aseguró que todos los casos de transmisión comunitarias fueron detectados a través del Despistaje Masivo, Ampliado y Personalizado.

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que hasta este domingo, se han aplicado un total de 975.825 pruebas diagnósticas de Covid-19, lo que equivale a 32.528 pruebas por millón de habitantes.

Comisión recibió importantes ideas del sector privado sobre flexibilización

Aseguró que la Comisión Presidencial contra la Covid-19 culminó un importante taller de trabajo con 10 sectores de nuestra economía que se activan en esta nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

Rodríguez indicó que estos sectores, que este lunes inician la primera fase de la flexibilización, aportaron ideas importantes para avanzar hacia otras fases que lleven al país a una nueva normalidad.

Destacó que la Cámara de Alimentos (CAVIDEA) aseguró que durante la cuarentena se triplicó la producción de alimentos y que en este período no se registraron casos positivos en trabajadores de este sector por cumplir cabalmente las medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad.

Detalle de casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Masculino de 38 años de edad, residenciado en el municipio Angostura del estado Bolívar. Personal de Salud. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

2. Femenina de 39 años de edad, residenciada en el municipio Angostura del Bolívar. Personal de Salud. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

3. Masculino de 45 años de edad, residenciado en el estado Bolívar. Peluquero sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero desde el exterior. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

4. Femenina de 27 años de edad,  residenciada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

5. Masculino de 42 años de edad, residenciado en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está aislado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Lea también:  Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

6. Femenina de 27 años de edad, residenciada en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está asintomática e ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

7. Masculino de 34 años de edad, residenciado en el municipio Imataca del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

8. Femenina de 43 años de edad, residenciada en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

9. Masculino de 38 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

10. Masculino de 31 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

11. Masculino de 41 años de edad, residenciado en la parroquia Sucre de Catia, Caracas. Enfermero de centro de salud privado. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

12. Masculino de 53 años de edad, residenciado en la parroquia Santa Teresa de Caracas. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

13. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia San Agustín de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

14. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia Sucre de Catia de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

15. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

16. Masculino de 48 años de edad, también operador de central telefónica. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

17. Masculino de 69 años de edad, residenciado en la parroquia Antímano de Caracas. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

18. Masculino de 36 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

19.  Masculino de 26 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

20. Masculino de 22 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

21. Masculino de 34 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.