Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Plan Semáforo propone uso de calcomanías para indicar a la población zonas de mayor o menor riesgo ante la Covid-19

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Plan Semáforo propone uso de calcomanías para indicar a la población zonas de mayor o menor riesgo ante la Covid-19
link
forum

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que el Plan Semáforo que se diseña este domingo en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, permitirá a la población conocer las zonas de mayor o menor riesgo ante la Covid-19.

Explicó que la propuesta incluye la colocación de calcomanías rojas en lugares de mayor riesgo de contagio como hospitales, mercados, transporte de pasajeros y ascensores.

Las calcomanías amarillas representarán riesgo moderado cuyos espacios considerados son: supermercados, bancos, restaurantes y cajeros automáticos.

Mientras que las calcomanías verdes indicarán bajo riesgo de contagio y en este reglón se incluyen: consultorios médicos, farmacias, vías públicas, vehículos particulares y viviendas.

Esto como parte del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 que forma parte de la primera fase de la normalidad relativa y controlada que entrará en vigencia este lunes 01 de junio, y cuyo objetivo es  reactivar la vida social y económica del país mientras se mantiene el combate al coronavirus.

Hasta este domingo, se han cumplido 77 días desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó las oportunas medidas para frenar la propagación de esta pandemia que azota a la humanidad. El modelo venezolano ha aplicado la cuarentena radical, un despistaje amplio y personalizado y dispuesto de suficiente arsenal terapéutico aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para avanzar en el combate contra este virus.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.