Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible subsidiado

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible subsidiado
link
forum

El nuevo comienzo en el contexto del esquema de distribución y comercialización del combustible en Venezuela cuya fase contempla un esquema de subsidio directo a todo los venezolanos a través del Sistema Patria, establece en su primer vértice que un total de 1.368 estaciones en todo el país, que estarán abiertas desde las 06:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, e interconectadas con dispositivos electrónicos, garantizará que los venezolanos tengan a surtir combustible con un cupo mensual de 120 litros para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros para vehículos de dos ruedas a un valor de Bs. 5 mil/litro.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien precisó que este esquema de abastecimiento subsidiado dependerá del último día de la placa del vehículo o moto. Se tomará en consideración el último dígito de la placa a pesar de que pueda terminar en letras. Este esquema quedó establecido de la siguiente manera: Lunes: 1-2; Martes: 3-4; Miércoles: 5-6; Jueves: 7-8; Viernes: 9-0: Sábado: 1-2; Domingo: 3-4 y así sucesivamente.  Sin embargo, el Gobierno Nacional enviará por mensaje de texto la notificación del día establecido para surtir en cada caso según el registro automotor del Sistema Patria y la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Foto: Cortesía

Todas las estaciones contarán con un dispositivo Biopago PDV-PDVSA que aceptará cualquier forma de pago electrónico o efectivo, el usuario deberá colocar la huella, confirma la transacción, imprimir el ticket que deberá ser entregado al bombero para proceder a equipar de combustible el vehículo o moto. Al finalizar cada operación, el usuario un SMS de confirmación de la operación. Cada vez que surta, el dispositivo electrónico mostrará el saldo y la cuota de consumo de cada persona.

El Aissami explicó que este esquema procura la normalización y regularización del suministro de combustible en el país, contempla tres vértices y también está afianzado en dos estrategias fundamentales: superar las infames agresiones criminales impuestas por el imperialismo contra el pueblo venezolano y PDVSA y atacar las mafias que se han enquistados en torno a la distribución de gasolina en el país.

Lea también:  La Champions League antes de los octavos de final

“Llegar a esta nueva situación ha sido producto de la resistencia histórica de un pueblo, del compromiso de la clase trabajadora patriótica de PDVSA y la conducción perfecta del presidente Nicolás Maduro”, reconoció.

Añadió que en lo que respecta al subsidio directo a través del Sistema Patria, recordó que a la fecha, más de 19 millones de personas están registradas en este sistema de protección social y que cualquier venezolano que así lo quiera puede tener acceso a este novedoso sistema con el que cuenta el país.

El Vicepresidente Sectorial para Economía precisó que ante este nuevo esquema, aquellos venezolanos o venezolanas que presenten dificultades con los papeles de sus vehículos, podrán asistir para que funcionarios procedan a ayudarlos.

Foto: Cortesía

Otros dos vértices: Transporte público y precios internacionales

El segundo vértice de este nuevo esquema contempla el subsidio directo de 100 por ciento al sector transporte público por 90 días y se estableció una mesa de trabajo para buscar mecanismos y opciones distintas que permitan garantizar un sistema de transporte de calidad.

El tercer vértice tiene que ver con 2oo estaciones de servicio de empresarios privados que solicitaron y le fueron aprobadas licencias para importar combustible, cuyo costo del litro de gasolina está establecido en 50 centavos de dólar como marcador de referencia a los mercados internacionales. Estas bombas funcionarán desde las 06:00 am hasta las 12:00 de la medida noche y no tendrán ningún tipo de restricción para que los usuarios puedan surtir gasolina. Se podrá pagar el combustible en petros o divisas convertibles.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.