Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Rohaní: “Si EE.UU. causa problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, tendrá un problema”

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Rohaní: “Si EE.UU. causa problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, tendrá un problema”
link
forum

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha aseverado que EE.UU. tendrá problemas si interfiere en la navegación de los petroleros de la República Islámica.

“Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses, ellos también tendrán problemas”, cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien este sábado mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Este 20 de mayo, el ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó que el país suramericano recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para su país, y adelantó que “apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)“.

“Con Irán tenemos convenios, hay una cooperación en diversas materias, ordenes, áreas. Recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China, de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní“, agregó Padrino Lopez.

La llegada de estas embarcaciones ocurre en un contexto de tensiones, luego de que el gobierno de EE.UU. amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela. Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques “constituiría una agresión armada real”, no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.