Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Capturan a cinco venezolanos, señalados de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Colombia: Capturan a cinco venezolanos, señalados de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.
link
forum

Miembros de la Sijín lograron la captura de cinco integrantes de ‘Los Fuller’, dedicados al homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto en Maicao.

La diligencia judicial se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía, dentro de los planes enfocados en la operación regional Odín, que busca contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 25 con carrera 3 del barrio Rojas Pinilla, fueron detenidos Ray Alexander Fuller Castillo, de 26 años; Lizandro Yohendris Castillo Velásquez, 18 años; Néstor Jesús Castillo Velásquez; 18 años; Julio Enrique Castillo Velásquez, de 19, el cual presenta una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego, (todos nacionalidad venezolana) y  Ricardo Andrés Torregroza Romero, de 31 años y oriundo de Cereté, Córdoba. Así como la aprehensión de un adolescente de 15 años.

A los particulares les incautaron una granada de fragmentación IM-26, una pistola calibre 7.65 con un proveedor y seis cartuchos para la misma; un revólver calibre 38 largo con tres cartuchos; cinco proveedores para fusil AK-47 y 47 libras de marihuana envueltas en paquetes prensados.

“Esta estructura delincuencial estaría comprometida en varios homicidios selectivos cometidos en Maicao, al igual que hurtos en diferente modalidades y al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, quienes usarían personas de Venezuela para llevar a cabo actividades criminales”, dijo la Policía.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, por los delitos de  fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:  Candidata presidencial de México critica convenio de López Obrador con Maduro para dar dinero a migrantes venezolanos

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.

¿Qué quieren los grandes actores? La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso. La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador. Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás. «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley. Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos. China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias. Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud. ¿Qué quieren los países pequeños? Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales. También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios. India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo». Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable. Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.

Imagen de la noticia: ¿Qué quieren los grandes actores?  La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso.  La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador.  Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás.  «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley.  Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos.  China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias.  Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud.  ¿Qué quieren los países pequeños?  Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales.  También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios.  India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo».  Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable.  Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.