Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Club Italo de Cabimas realiza Jornada Médico Asistencial Alimentaría

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Club Italo de Cabimas realiza Jornada Médico Asistencial Alimentaría
link
forum

El pasado sábado las instalaciones del Club Ítalo Cabimas ubicado en la urb. Las 40, sirvieron de escenario para la realización de una extraordinaria Jornada Médico Asistencial Alimentaría, donde cerca de 300 personas se vieron beneficiadas, según lo manifestó Erika Toyo, presidenta del Comité de Damas del referido club.

Expreso Toyo, que la jornada fue posible gracias al esfuerzo mancomunado entre el Comité de Damas del Ítalo, la ONG “Sembrando Futuro” y la Distribuidora J&M, quienes accionaron con objetivo principal de contribuir con la colectividad de este municipio, que requiere de una atención digna y oportuna para atender sus problemas de salud.

Refirió que durante la jornada que se realizó en horas de la tarde-noche  los asistentes fueron atendidos en las áreas médicas de  Triaje, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Gastroenterología, Despistaje de Diabetes, Hipertensión, Cardiología y Nutrición.

Cabe destacar, el gran número de  niños  entre 0 y 5 años que fueron atendidos en el área de nutrición, pues presentaban en su mayoría bajo peso y talla.  A  estos además de indicársele la alimentación adecuada para reestablecer su salud, se les entrego algunos nutrientes. Además  fueron inmunizados con las vacunas como la  Toxoides y Trivalente, según  fuese el caso.

Igualmente muchos vecinos aledaños al club pudieron adquirir a precios solidaros productos de la dieta diaria como harina precocida, pastas, huevos, aceite, mayonesa, salsas, arroz y mantequilla, todos los productos de excelente calidad. Productos que fueron vendidos gracias a la alianza que estableció el Club  con la Distribuidora J&M.

Alida Peña una ama de casa de 54 años, manifestó que le pareció magnifica la jornada ya que pudo comprar varios productos y se ahorró algo de dinero, además  aprovecho para que reconocieran a su nieta Aura, por medicina general, ya que precisamente hoy amaneció indispuesta del estómago y con malestar general y; gracias a Dios hasta las medicinas le dieron.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf y gobernador Manuel Rosales inauguran Ambulatorio Punto Fijo I

Por su parte Justo Medina taxista, señalo “yo me cheque la tensión y de paso aproveche de cortarme el pelo, con lo caro que esta el servicio de barbería no podía desaprovechar la oportunidad de cortarme gratis. Ojalas y este tipo de jornadas las hicieran más a menudo”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.