Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ecuador confirma su primer caso de coronavirus

|Con información de ap
Imagen de la noticia: Ecuador confirma su primer caso de coronavirus
link
forum

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el sábado el primer caso de COVID-19 en el país, una ecuatoriana de más de 70 años que llegó el 14 de febrero procedente de España sin síntomas de ninguna clase. Se aclaró que su estado es crítico.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo que el gobierno ha seguido todos los protocolos correspondientes y ha tomado “todas las medidas de protección necesarias”. Sin embargo, advirtió, “así como ha ocurrido en 54 países, las medidas (de protección) no impidieron que el virus ingrese”.

Destacó que se trata de una ecuatoriana que reside en España, quien ingresó sin ningún tipo de síntomas, pero “a los días siguientes empieza a sentir malestar general y fiebre por lo cual fue atendida en una casa de salud” y resultó positiva para el coronavirus.

El viceministro de Salud, Julio López, dijo que el estado de la paciente “es crítico y de diagnóstico reservado”, y añadió que “iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

Se trata del cuarto enfermo en Latinoamérica, luego de un caso registrado días atrás en Brasil y dos el viernes en México.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.