Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Caen tres extorsionadores de la banda “Los Meleán”

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Caen tres extorsionadores de la banda “Los Meleán”
link
forum

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) CCP Zulia, estación policial del municipio San Francisco, cuadrante Domitila Flores y Marcial Hernández, en conjunto con la Brigada contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron con la captura -este viernes en horas de la noche- de tres sujetos vinculados a casos de secuestro y extorsión en la entidad zuliana, miembros de la banda “Los Meleán”.

El procedimiento se produjo en el sector El Silencio, kilómetro 6, en la vía que conduce a Perijá, parroquia Domitila Flores.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Gabriel Antonio Meléndez Abreu, de 30 años, alias “El Gasparín”; segundo al mando del extinto pabellón “A” el cual era comandado por el líder negativo Sleiter Leal Gutiérrez, alias “Sleiter” en el Centro de arrestos Preventivos de Cabimas; Oberth Luis Dían Paulini, de 24 años, alias “El Ober” y  Dennys Manuel Almarza Apalmo, de 24 años, alias “El Denny”.

Los funcionarios en conjunto lograron la detención de un vehículo, con los tres ciudadanos, quienes al notar la presencia de las comisiones policiales huyeron de la zona, siendo alcanzados a pocos metros.

Según el parte policial, al ser abordados y realizarles una minuciosa revisión se logró la incautación de un artefacto explosivo (granada), así mismo, se determinó que el vehículo se encuentra incriminado en actos extorsivos, ya que es utilizado por los sujetos aprehendidos reciben órdenes de la banda delictiva “Los Meleán”, dedicados a efectuar disparos y lanzar explosivos contra locales comerciales y viviendas.

Entre las evidencias quedó retenido un vehículo automotor, clase automóvil, tipo Sedan; marca Wolsvagen;  modelo GOL 1.8; color Azual; placas AL818EA. Así como un teléfono celular, marca Samsung Galaxy, modelo J7, color blanco; un telefóno celular, marca Samsung Galaxy, modelo J1 ACE, color azul y un artefacto explosivo (granada, color negro, serial 8402).

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.