Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Habitantes y dirigentes vecinales, denuncian derrame de petroleo por filtracion de tuberia.

|Con información de El Pitazo
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Habitantes y dirigentes vecinales, denuncian derrame de petroleo por filtracion de tuberia.
link
forum

Habitantes del barrio Sinaí de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, denunciaron que en las calles de la comunidad corre petróleo por la filtración en una tubería de crudo desde hace 37 días.

Entre la avenida 54 y la calle Vargas del municipio zuliano, la vía está teñida de negro por el petróleo y no transitan carros particulares ni transporte público. La situación afecta a 235 familias.

Edinson Pachano, representante del consejo comunal Sinaí, informó que por el derrame de petróleo los choferes de transporte público no cumplen con la ruta y sus habitantes deben caminar hasta un kilómetro hasta la siguiente parada para movilizarse.

Aunque sus habitantes y dirigentes vecinales han solicitado atención en la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), les informaron que la retroexcavadora de la estatal no está operativa y no pueden trasladarse hasta el barrio Sinaí para determinar daños.

Pachano señaló que deben esperar respuesta de la Alcaldía de Lagunillas para que los trabajadores de Pdvsa utilicen los equipos y solventen la fisura que hay en la zona, la cual está desde diciembre, denunciaron.

Cerca del barrio Sinaí hay balancines operativos de los que se extrae crudo, pero la falta de inspección de Pdvsa en las tuberías que lo trasladan hasta tanques de almacenamiento ha causado reportes de derrames; la situación también ha sido denunciada en los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar.

La última denuncia ocurrió en diciembre en el sector Las Delicias de Cabimas, donde los vecinos señalaron que el bote de crudo colapsó la red de drenajes. También en el sector Postes Negros que dejó a 100 familias sin agua por petróleo que se filtró en la tubería matriz de Hidrolago.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Además, los pescadores han denunciado derrames en las orillas del Lago de Maracaibo, desde el año 2018, situación que daña sus equipos. Las redes de pescar se manchan y los motores se trancan, además deben utilizar gasolina para limpiar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.