Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guaidó designa a Tomás Guanipa como embajador de Venezuela en Colombia

|Con información de El Pitazo
Imagen de la noticia: Guaidó designa a Tomás Guanipa como embajador de Venezuela en Colombia
link
forum

Juan Guaidó, designó este lunes 20 de enero al diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se celebra en el país neogranadino.

Guaidó enfatizó sobre la crisis migratoria venezolana y elogió a los países de América Latina que han acogido al éxodo de este país, en especial al gobierno de Colombia presido por Iván Duque «Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido».

Guaidó se tardó casi dos meses en designar el nuevo embajador, pues el 27 de noviembre de 2019 fue destituido Humberto Calderón Berti, quien fungía como representante de Venezuela ante Colombia. Mediante una carta el jefe del Parlemento dijo que esa decisión se traba de cambios estaba haciendo en la política exterior de su gobierno interino.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.