Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Otros dos colombianos secuestrados habrían sido trasladados a Venezuela

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Colombia: Otros dos colombianos secuestrados habrían sido trasladados a Venezuela
link
forum

Las autoridades colombianas  se encuentran investigando los presuntos secuestros de  dos de sus ciudadanos, que luego de haber sido sometidos los habrían movilizado a territorio venezolano, siendo este el tercer caso de la semana, con características similares, conocido  hasta el momento.

En relación a estos últimos, se registraron de manera aislada y en lugares distintos; una de estas víctimas fue identificada como Martín Mora Rodríguez,  taxista  de 51 años,  de quien se perdió todo rastro la mañana del martes.

Lo que se especula en torno al móvil del plagio es que el taxista se había negado a pagar extorsión a un grupo irregular para que le permitiera seguir laborando.

Así lo explicó diario La Opinión. “Una exigencia de una presunta extorsión, que no fue pagada por el taxista, estaría detrás de su desaparición. Familiares y conocidos le perdieron el rastro la mañana del martes, cuando su taxi fue encontrado abandonado por los alrededores del anillo vial oriental, justo antes del puente García Herreros, sin rastros violentos”.

Había salido a trabajar solo minutos antes, de su casa en el barrio La Libertad. Sin embargo, solo fue hasta las 9:30 de la mañana, cuando un compañero de Martín llegó hasta su casa para preguntar por él, que entendieron que estaba desaparecido.

“Los Botas  de Caucho”

Un familiar aseguró que quienes raptaron al taxista serían dos hombres de la banda delincuencial “Los Botas de Caucho”, que domina El Escobal.

“Alguien nos dijo que, en la madrugada, dos tipos se le subieron en la parte de atrás, tal vez le pidieron una carrera. Pero lo cierto es que más adelante lo bajaron del taxi, le pusieron una capucha en la cabeza y lo metieron hacia una trocha que queda detrás de una trituradora que llega a Venezuela”, reveló.

Lea también:  Cúcuta en alerta naranja por contaminación del aire

El domingo, en la mañana, un hombre se le acercó y le exigió a él y a otros profesionales del volante un cobro por trabajar, pero este no estuvo de acuerdo, habría dicho que no pagaría “vacuna”.

En Arauca

El otro plagio corresponde a un ciudadano que se asegura es colombiano,  al  que luego de secuestrarlo en ese país lo habrían trasladado a territorio venezolano, Arauca, el miércoles.

La identidad del mismo no fue dada a conocer; pero se informó que ocurrió en el sector del Malecón Ecoturístico,  cerca del puente internacional José Antonio Páez.

Según testigos, el hombre se encontraba sentado, hablando con una mujer, cerca de la pesquera, cuando llegó un sujeto, intimidándolo con un arma de fuego, obligándolo a caminar con él y subieron a una canoa para trasladarse a la  población de El Amparo, estado Apure.

El primero de estos tres presuntos plagios ocurridos esta semana en la frontera se registró en Tibú, donde dos hombres en moto se llevaron por la fuerza a Yolanda Ramírez, contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con quien luego huyeron a través de una trocha a territorio zuliano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.