Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cardenal peruano: “Los abusos contra niñas se dan porque lo provocan”

|Con información de notitotal
Imagen de la noticia: Cardenal peruano: “Los abusos contra niñas se dan porque lo provocan”
link
forum

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo  que las violaciones sexuales contra las niñas se deben a la “provocación” de la mujer, lo que generó indignación en las redes sociales.

“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando”, señaló Cipriani en la radio RPP.

Cipriani dio esas declaraciones después de criticar que los medios de comunicación difunden “el abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y maneras muy sutiles”.

“Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación válida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores”, escribió en Twitter la congresista izquierdista Indira Huilca.

“Vergüenza ajena”, “qué tal mentalidad de este miserable”, “¡culpa de la mujer! ¡oh el hombre, pobre víctima de sus instintos!. ¿Hasta cuándo con estas ideas de la inquisición?”, fueron algunas de las reacciones de los peruanos.

El cardenal cuestionó la ideología de género que, dijo, “impone” creencias equivocadas a los niños sobre su sexo.

“La ideología de género dice ‘tienes que quitarte estos tabúes’, pero no, no es un tabú, sino que el niño es hombrecito y la niña mujercita”, afirmó.

Para el arzobispo, las campañas creadas por organizaciones que defienden el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo “no son humanas, pues dañan a la mujer y a la madre”.

No es la primera vez que Cipriani genera indignación en los peruanos, pues en muchas ocasiones ha criticado duramente la unión civil no matrimonial entre homosexuales y el aborto por casos de violación, proyectos de ley que fueron archivados en el Congreso.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.