Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Consultores 21 da a conocer resultados de encuesta realizada

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Consultores 21 da a conocer resultados de encuesta realizada
link
forum

Saúl Cabrera, director de la firma Consultores 21, señaló este jueves, que de acuerdo al último estudio realizado los encuestados se definen entre 18-25% de gente que está cercana al presidente Nicolás Maduro.

“Alrededor de 45-52% que se definen de oposición, la mayoría cercana a Guaidó, y alrededor de 20% de ese total de opositores puede estar con María Corina Machado o Henri Falcón”, indicó.

Así mismo, acotó que sobre el gran problema que tiene el país, “cerca de 30% dice que es la inflación, hay 10-12% que habla de escasez, pero en los últimos trimestres se ha colado otro problema que no teníamos antes que es el político”.

“Mitad de la población dice que no está comiendo 3 veces al día. 80% de esos encuestados dicen que tienen a algún familiar pasando hambre”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos.

Por otra parte, afirmó que hay alrededor de 35% de gente que dice que hace transacciones en dólares: “Como 30% de las familias que tienen a algún familiar en el exterior dicen que les envían regularmente dinero, para poder ayudarse en la situación que se encuentra el país”.

Destacó que hay alrededor de 30% de gente que dice que ya ha salido a protestar y “40% que dice que sí hay razones para protestar pero no han salido a hacerlo, una de ellas es el miedo a la detención”.

“Cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad y algo similar con el agua”, sostuvo al tiempo que manifestó que alrededor de 85% de los encuestados dicen que se les ha dificultado encontrar medicamentos.

Lea también:  Gobierno del presidente Maduro aseguró que quiere seguir cooperando con la ONU

Cabrera expresó que la salida más importante que la gente considera es unas elecciones competitivas: “Con condiciones ideales para las elecciones, en estos momentos votaría como 60-65% de la población”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.