Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se eleva a 56 la cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón

|Con información de actualidadrt
Imagen de la noticia: Se eleva a 56 la cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón
link
forum

Al menos 56 personas murieron y otras 17 se encuentran desaparecidas luego que el tifón Hagibis causara inundaciones masivas en Japón, incluida el área metropolitana de Tokio, además provocó desbordamiento de múltiples ríos y apagones en 376.000 casas, reseñaron medios internacionales.

Decenas de miles de efectivos continuaron este lunes con las labores de búsqueda y rescate de supervivientes en Japón tras el paso del poderoso tifón Hagibis.

En ese sentido, Taro Kono, ministro de la Defensa, resaltó tras una reunión de emergencia que las primeras 72 horas son cruciales cuando se trata de salvar vidas.

Igualmente, Kono destacó que más de 110.000 efectivos de la policía, bomberos, guardacostas y Fuerzas de Autodefensa (ejército) participarán en las operaciones de hoy, para lo que se tiene previsto se desplieguen 100 helicópteros.

Sin embargo, las labores de salvamento de este lunes se vieron dificultadas por la lluvia pronosticada para todo el día en las zonas más afectadas, que se prevén más intensas para la tarde-noche.

Las autoridades pidieron extremar la precaución por el aumento del riesgo en tales circunstancias de desprendimientos de tierra (que ya está reblandecida por las precipitaciones récord del tifón) e inundaciones, e instaron a la población a mantenerse alejada de lugares potencialmente peligrosos como ríos y laderas montañosas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.